Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aun con promoción de streaming, saldrá más barato ver a Chivas en el estadio

Para un aficionado en Guadalajara será más barato comprar un abono para ocho partidos que pagar el servicio para verlos por internet.
vie 01 julio 2016 08:16 AM
La apuesta de Jorge Vergara de transmitir los juegos por internet, no es del agrado popular.
Chivas TV La apuesta de Jorge Vergara de transmitir los juegos por internet, no es del agrado popular. (Foto: Diego Graglia)

Será más barato para los aficionados del club de futbol Guadalajara pagar por un paquete por ocho partidos en el estadio, que contratar la misma cantidad de juegos para verlos vía internet.

El sistema de transmisión de partidos a través de la plataforma Chivas TV costará 999 pesos por ocho partidos, esto es, 64 pesos más caro que comprar el abono más económico en la cabecera superior dentro del estadio Omnilife, casa de las llamadas `chivas´. Esto si se adquiere en una promoción que estará disponible entre el 2 y el 14 de julio próximo.

Después de esa fecha, el costo por nueve partidos del torneo Apertura 2016 vía internet será de 1,550 pesos.

El “excesivo” cobro por el servicio y la cobertura de banda, son los principales problemas que observan los analistas, ante la decisión del equipo rojiblanco de transmitir sus partidos del torneo local vía internet, en lugar de transmitirlos por la televisión pública o de paga.

“Definitivamente el precio de Chivas TV es bastante alto, considerando que es un equipo de futbol. Para alguien que vive en Guadalajara será más barato ir al estadio”, dijo Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.

Por innovación, la idea es buena aunque en la práctica los precios son más caros de lo que se esperaba, dijo Francisco San José, especialista en marketing deportivo de la Universidad Anáhuac. “Costará 500 pesos ver el clásico del futbol mexicano contra el América vía internet, me parece un costo demasiado alto, aunque lo puedas compartir con tus amigos en la sala de tu casa”, dijo.

Publicidad

Vergara busca recuperar sus inversiones

A través de Chivas TV, Jorge Vergara, dueño del equipo rayado, buscará obtener un mayor beneficio económico al que le ofrecía Televisa, la televisora pública de Emilio Azcárraga.

José Luis Higuera, director general del club Guadalajara señaló que fue mentira la oferta de 40 millones de dólares de parte de Televisa. “Chivas TV nace porque nos hicieron una oferta de 50 centavos y otra cadena de televisión lo hizo a 70 centavos”, señaló en referencia a la oferta que recibieron por parte de las televisoras.

Según Higuera, el gasto por nómina de jugadores y por el mantenimiento en el estadio Omnilife ascienden a 245 millones de dólares (mdd) desde hace cinco años, mientras que con la salida de los partidos de Chivas de Televisa, el equipo dejará de recibir 30 mdd, de acuerdo con declaraciones de Vergara a medios.

“(La medida) pone un poco en riesgo a las Chivas, parece que los 30 millones de dólares que obtenía de Televisa los está tratando de obtener de este proyecto, lo que puede ser complicado considerando el nivel de penetración de internet de banda ancha entre la afición”, dijo Páez.

¿Qué dicen los aficionados?

Algunos aficionados al equipo Chivas consultados por Expansión compartieron que no están interesados en adquirir el servicio Chivas TV, por considerar que es costoso. “La liga mexicana no vale la pena, no pagaría por ningún equipo”, dijo Óscar López.

“Es un precio excesivo, la NBA (liga profesional de basquetbol de Estados Unidos) te cobra aproximadamente 700 pesos por temporada, que incluye más de 70 partidos por equipo y las Chivas sólo incluyen 17 partidos por temporada”, dijo Víctor Hernández, otro aficionado del club rojiblanco.

Yanelli Ramos y su esposo decidieron que no pagarán por ver los partidos de Chivas en internet, “no estamos de acuerdo en la absurda cantidad que piden y mucho menos después de las mediocres temporadas que han tenido”.

En una encuesta que realizó el usuario de Twitter @DATOS_CHIVAS, 69% de los consultados, de un total de 1,288 votos, dijo que no contratará Chivas TV.

“Estamos muy bien asesorados, sabemos que vamos a sufrir y a nuestra afición les pedimos cierta paciencia”, comentó el director del club Guadalajara en el evento de presentación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad