Nissan vende su primer auto vía Twitter gracias a la iniciativa de un usuario
Nissan vendió su primer vehículo a través de las redes sociales en España, según informa la compañía este lunes a través de un comunicado.
La automotriz indicó que a finales de marzo el usuario de Twitter Raúl Escolano, de 38 años, envió un mensaje señalando la posibilidad de comprar un auto a través de la red social con el hashtag #CompraruncocheporTwitter.
El usuario lanzó un reto a distintas marcas automotrices en España para adquirir un automóvil mediante redes sociales, pero fue la armadora japonesa a través de un concesionario oficial de La Coruña, quien respondió a la petición vía Periscope, por donde le mostraron el coche al usuario.
Escolano planteó una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, para solicitar a sus seguidores que votaran por la mejor opción. Finalmente, el usuario optó por el modelo crossover X-Trail de Nissan.
El cliente recibió en su domicilio la llave del vehículo, el cual pasó a recoger este lunes en Barcelona.
La compañía automotriz indicó que fue una operación exclusivamente a través del ámbito digital, como el cliente lo solicitó desde el inicio y a la que dio seguimiento a través de su blog.