El avión más grande de Aeroméxico promocionará la marca CDMX por el mundo
Aeroméxico y el gobierno de la Ciudad de México hicieron un convenio este miércoles para que un avión Boeing-777, el más grande de su flota, porte la marca CDMX y promocione la capital del país en su viajes por el mundo.
El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, señaló que la medida permitirá impulsar la marca CDMX en todo el mundo”.
En la capital -dijo- se realizan al día más de 600 vuelos, de los cuales casi 80% salen del Aeropuerto Internacional de la capital del país. “No se puede entender Aeroméxico sin la Ciudad de México, están íntimamente ligados”, señala.
"Esto es lo que tiene que hacer la Ciudad de México, generar riqueza, trabajar en la línea progresista. Eso me queda claro, que debe ser para la gente que más lo necesita, para impulsar esta clase de eventos, acercarlo a la ciudad y seguir siendo hoy un referente turístico tan importante como es la ciudad”, dijo el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
“Hoy tenemos estas alianzas estratégicas como lo es con Aeroméxico, la línea aérea más importante hoy por hoy. Y, por supuesto, también opera con una amplia gama tecnológica y de expansión”, agregó.
Lee: El tráfico de Grupo Aeroméxico en el primer trimestre crece 2.5% anual
Dentro del avión se transmitirán en las pantallas, durante el despegue y aterrizaje, 'cápsulas turísticas' de la capital del país.
El Boeing-777 es dos veces más grande que el anterior Boeing 737 que presentó la compañía en 2014, el cual también porta la marca distintiva CDMX.
La aeronave tiene una longitud superior a los 63 metros de largo y tiene la capacidad de transportar a 277 pasajeros.