Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con izzi TV, Televisa entra a la carrera por estar en todos los dispositivos

La televisora se incorpora a la tendencia de ofrecer sus contenidos en cualquier dispositivo donde sus clientes los prefieran consultar.
lun 11 julio 2016 06:01 AM
Los nuevos servicios de izzi TV son bajo demanda y la aplicación para dispositivos móviles.
Agrega servicios Los nuevos servicios de izzi TV son bajo demanda y la aplicación para dispositivos móviles.

Con el lanzamiento de izzi TV, plataforma de televisión de paga de Televisa, la empresa entra a la competencia de contenidos multiplataforma en la que ya están Dish, Sky (servicio de televisión satelital de Televisa) y Totalplay, de TV Azteca.

Aunque no es una apuesta innovadora, sí le ayudará a dar mejor servicio a sus clientes y a atraer nuevos, coincidieron los analistas consultados.

Otros servicios similares no cuentan con la oferta de canales que tiene izzi TV, a un precio de 360 pesos. Son Dish Móvil —gratis para suscriptores— y su servicio por internet, también llamado OTT, que cuesta 139 pesos al mes; así como Sky con Blue to Go, que ofrece el primer mes gratis para suscriptores y luego a 20 pesos mensuales.

izzi TV ofrece 220 canales en vivo, de los cuales 60 están en alta definición, y permite agregar los servicios de canales de televisión por internet (OTT) como Fox+, HBO Max, Blim, Golden Premiere y 30 canales internacionales, que superan los 14,000 títulos, informó la empresa en un comunicado.

En tanto, Dish Móvil ofrece más de 8,000 títulos. Blue to Go, de Sky, se centra en los torneos de fútbol como la Premier League, la Liga Española, copas europeas y copas de tenis.

Totalplay compartió con Expansión que su aplicación “Donde Sea” lleva más de dos años en el mercado, disponible para todos sus clientes de forma gratuita. En ella, los usuarios tienen acceso a video bajo demanda, control remoto de televisión, uso del teléfono fijo a través de un dispositivo móvil y 80 canales en vivo, además de la aplicación de Fox Play, dijo Víctor Teuhtli Estrada, director de producto de Totalplay.

Publicidad

El nuevo servicio de Televisa combina la televisión de paga tradicional con varias plataformas de OTT, como Blim, HBO y Fox. “Es un híbrido al que le puedes meter complementos para grabar programas”, dijo Gonzalo Rojon, director de análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Si bien este servicio no es innovador, “Televisa se suma a la posibilidad de que sus suscriptores consuman el contenido en el momento y en la tecnología que así lo deseen”, agregó Jorge Bravo, director editorial de Mediatelecom Policy & Law, consultora de telecomunicaciones.

izzi TV se mete así a la competencia con dos servicios que no tenía: los contenidos bajo demanda y su aplicación para ver los programas en cualquier dispositivo, explicó Radamés Camargo, gerente de análisis en CIU.

Evolución del mercado

El lanzamiento de izzi TV es un paso natural, pues los usuarios demandan ubicuidad para estar informados y para estar entretenidos. “La forma de tener eso es a través del dispositivo móvil. Si tienes en tu casa tu paquete de televisión y lo puedes ver también en tu móvil, eso habla más de lo que verdaderamente debe ser un servicio cuádruple play en este caso”, dijo Lester García, consultor en regulación y mercado de telecomunicaciones.

La tendencia en el mundo, y especialmente en Estados Unidos, es que los operadores no solo dan servicio fijo de televisión de paga, para verlo en el hogar, también ofrecen plataformas para disfrutar contenidos bajo demanda desde cualquier lugar por el mismo precio de la suscripción. Es un servicio ubicuo, agregó Camargo.

Varios operadores de televisión de paga en mercados más maduros que el de México desarrollaron tecnologías como TV Everywhere para ver programación desde otros dispositivos, destacó Jesús Romo, analista del portal especializado en telecomunicaciones Telconomia.

En el caso de México, izzi TV se presenta como un ‘agregador’ de aplicaciones de video sobre internet, que regularmente se tenían que contratar por separado.

Así, Televisa “se actualiza con respecto a competidores que ya ofrecen acceso a aplicaciones sobre internet, dentro de paquetes fijos, e incluye acceso a su propia aplicación Blim”, agregó Romo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad