Fibra Danhos, en conjunto con su socio aportante Grupo IPB, informó este miércoles que la construcción de su nuevo complejo comercial tuvo un costo de 3,308 millones de pesos (mdp).
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Se trata del mall Parque Vía Vallejo, que fue abierto al público en mayo pasado y por el que Fibra Danhos y sus aportantes acordaron pagar 1,200 mdp en efectivo y el resto a través de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).
“El número de CBFIs Preliminares que Fibra Danhos entregará como contraprestación por el proyecto asciende a 54 millones 307, 938 (títulos, que representan el 42.8% aproximadamente) de los 126 millones 843,955 emitidos en 2014, y como consecuencia se tramitará la cancelación de los CBFIs sobrantes”, informó la empresa a través de un comunicado.
El proyecto arquitectónico y su desarrollo estuvo a cargo de Grupo IPB, empresa mexicana que invierte en el país en dos líneas de negocio: la automotriz, con la representación de distribuidoras como Toyota, Honda, BMW, Hyundai, Kia, Chevrolet, entre otras; y la de bienes raíces, al construir plazas comerciales en varios estados como México, Baja California Sur y la Ciudad de México.
Entre las marcas que han firmado contratos de arrendamiento para participar en el proyecto se encuentran H&M, Forever 21, Sears, Cinépolis, Sanborns, Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, LFT, Sfera, American Eagle, Old Navy, Tommy Hilfiger. Así como Guess, Loft, Victoria´s Secret, Aeropostale, Cortefiel, Studio F, Vapiano, El Bajío, Alsea, Innova Sport y Recórcholis.
El 8 de julio, Fibra Danhos recabó 4,000 mdp con la emisión de dos bonos a un plazo de 10 y tres años y medio, respectivamente.
La empresa informó en mayo pasado que esos recursos los utilizaría para el pago de adeudos y la construcción y desarrollo de nuevos proyectos.