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Swatch prevé menos ganancias por las bajas ventas en Hong Kong y Europa

El fabricante suizo está lidiando con una débil demanda y el ataque en la ciudad francesa de Niza podría afectar más los resultados pesimistas para la industria de lujo.
vie 15 julio 2016 12:49 PM
Las ventas netas globales probablemente han bajado alrededor de un 12% en el primer semestre del año.
Compras afectadas Las ventas netas globales probablemente han bajado alrededor de un 12% en el primer semestre del año. (Foto: ARCHIVE/EPA)

Swatch Group, el mayor fabricante de relojes del mundo, advirtió a los inversores que su beneficio se reduciría al menos a la mitad en el primer semestre del año al bajar las ventas en Hong Kong y Europa, lo que hundió sus acciones casi un 12%.

El fabricante suizo está lidiando con una débil demanda, ya que menos turistas chinos compran en Hong Kong y Europa debido a que el temor a atentados los ha desalentado a la hora de viajar. La fortaleza del franco suizo también ha elevado los costos de producción de los relojes suizos.

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El mortal atentado en la ciudad francesa de Niza este jueves, cuando un camión embistió a una multitud que celebraba el día de la Bastilla causando la muerte a más de 80 personas, añadió presión a las empresas de artículos de lujo y viajes.

"Francia parece difícil y es probable que continúe estando difícil", dijo el presidente ejecutivo de Swatch Group Nick Hayek a Reuters en una entrevista telefónica.

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"Es un mercado importante. Es donde los turistas inician sus viajes a la mayoría de países europeos", agregó.

París, ya sacudido por los atentados islamistas del pasado noviembre, es un importante destino de compras para los turistas, muchos procedentes de China, y la advertencia de Swatch sobre las ganancias supone el inicio de lo que probablemente sea una temporada de resultados pesimistas para la industria de lujo.

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"Niza va a dañar más el sector. Los turistas no quieren venir a Europa y en concreto a Francia durante el verano", dijo el analista de Kepler Cheuvreux Jon Cox.

Las acciones de Swatch, entre cuyas marcas se incluyen Omega y Longines, bajaban un 8.3% a 265.5 euros a las 12:20 horas locales.

Las ventas netas globales probablemente han bajado alrededor de un 12% en el primer semestre del año, dijo el grupo en un comunicado, lo que arrastra el ebitda y el resultado neto un 50% o 60% a la baja.

Añadiendo presión a los márgenes, Swatch dijo que no tenía planes de recortar personal y que planeaba mantener las inversiones en nuevos productos y marketing. Swatch emplea a más de 36,000 personas en unos 50 países.

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