Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto vuelve a rechazar a Bayer, en espera de una mejor oferta

La empresa estadounidense dijo que se mantiene "abierta" a conversaciones para mejorar la oferta y ser adquirida por su competidor alemán.
mar 19 julio 2016 11:50 AM
Incremento en la oferta
Incremento en la oferta Bayer subió su oferta inicial por Monsanto de 122 a 125 dólares por acción.

Monsanto, especialista estadounidense de los organismos genéticamente modificados (OGM) y pesticidas, declaró este martes que la oferta de compra lanzada por su competidor alemán Bayer era "insuficiente" para garantizar una fusión entre las dos empresas.

"El consejo de administración ha estimado unánimemente que la propuesta revisada de Bayer era financieramente inadecuada e insuficiente", indicó en un comunicado el grupo estadounidense, que aclaró que se mantenía "abierto" a conversaciones "constructivas".

Bayer mejoró la semana pasada su oferta a 125 dólares por cada acción de Monsanto frente a 122 anteriormente.

Monsanto desea que su pretendiente aumente el monto de la dote para aceptar el matrimonio.

Bayer aumentó la semana pasada su oferta a 125 dólares por acción de Monsanto contra 122 anteriormente, pero evitando dar una valorización global del grupo estadounidense debido, según explicó, a la evolución permanente del volumen de deuda.

La propuesta inicial, rechazada inmediatamente por Monsanto, contemplaba una operación por 62,000 millones de dólares (deuda incluida).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad