Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emirates es la mejor aerolínea del mundo de 2016, según Skytrax

Las aerolíneas del Medio Oriente dominan el mercado, según una encuesta hecha a millones de pasajeros dirigida por la compañía dedicada al análisis y comparación en materia de calidad.
sáb 23 julio 2016 06:10 AM
La aerolínea del año por su consistencia en la calidad de servicio entre las principales compañías del mundo, según Skytrax.
La número 1 La aerolínea del año por su consistencia en la calidad de servicio entre las principales compañías del mundo, según Skytrax. (Foto: Emirates/Cortesía)

La mejor aerolínea de 2016 es Emirates, según una encuesta hecha a millones de pasajeros dirigida por Skytrax, una compañía dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.

La aerolínea internacional con base en Dubai ganó el más alto de los honores en la ceremonia de premiación de aerolíneas de Skytrax en el Salón Aeronáutico de Farnborough en Inglaterra este martes.

Mientras los motores sacudían el ambiente desde el aeródromo de Farnborough y miles de visitantes y amantes de la aviación exploraban el show aéreo, auxiliares de vuelo sonrientes y vestidas con uniformes de brillantes colores subieron al escenario al entregarse cada premio.

La encuesta resaltó la consistencia de la calidad de servicio entre las principales compañías del mundo, dijo Edward Plaisted, CEO de Skytrax.

“Las aerolíneas del Medio Oriente continúan dominando”, dijo Plaisted luego de la ceremonia. “Virgin America sigue dominando el mercado de los consumidores en Norteamérica y Turkish Airlines es la gran favorita”.

Los galardones se entregan en 73 categorías, desde la mejor clase turista a bordo, pasando por mejor personal de aerolínea, hasta premio a los mejores asientos y mejor limpieza de cabina.

Publicidad

Las 10 mejores aerolíneas del mundo son:

1. Emirates

La aerolínea dio un gran salto en 2016 desde el quinto lugar del año pasado. Es la cuarta vez que la aerolínea con base en Dubai gana este premio.

2. Qatar Airways

La ganadora de 2015 quedó en segundo lugar este año, aunque ganó el premio a la mejor sala de espera de clase ejecutiva.

3. Singapore Airlines

Fue proclamada como la mejor empresa aérea de Asia y ganó el título a la mejor clase ejecutiva.

4. Cathay Pacific

La aerolínea basada en Hong Kong cayó del tercer lugar al cuarto.

5. ANA All Nippon Airways

La empresa japonesa ganó el premio a major servicio en aeropuerto, así como el mejor personal de una aerolínea en Asia.

6. Etihad Airways

Es una de las tres aerolíneas más grandes de Medio Oriente.

7. Turkish Airlines

Aunque cayó del cuarto al séptimo lugar, la empresa es considerada como la mejor empresa de aviación de Europa.

8. EVA Air

La compañía taiwanesa debuto el año pasado en las 10 aerolíneas más importantes y este año fue nombrada la mejor aerolínea transpacífica.

9. Qantas Airways

Este año subió una posición, aunque rara vez está ausente de la lista.

10. Lufthansa

En el último año volvió a entrar al top ten de las aerolíneas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad