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Estados Unidos da su 'bendición' a la unión entre AB InBev y SABMiller

Las dos mayores cervecerías del mundo tuvieron que desprenderse de algunos activos en Estados Unidos para obtener la aprobación de los reguladores.
mié 20 julio 2016 08:36 PM
Con experiencia.
Con experiencia. El colombiano ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en SABMiller desde su entrada en 2005 (Foto: iStock/fotoarte)

Los reguladores antimonopolios de Estados Unidos aprobaron la fusión entre las dos mayores cervecerías del mundo, Anheuser-Busch InBev y SABMiller.

La operación, valorada en 107,000 millones de dólares, se da luego de que ambas compañías aceptaron desprenderse de algunos activos en Estados Unidos.

Como parte de esos desprendimientos, SABMiller venderá a Molson Coors la participación del 58% que tiene en su empresa conjunta MillerCoors, en Estados Unidos.

También se desprenderán de los derechos que tienen sobre todas las marcas de cerveza de SABMiller que actualmente son importadas o vendidas bajo licencia en ese país.

AB InBev también accedió a terminar con sus programas de incentivos para alentar a los distribuidores de cerveza a vender una mayor proporción de los productos de esa compañía frente a los de otros competidores.

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Las autoridades también buscan preservar la competencia de marcas artesanales. Ahora, AB InBev tendrá que obtener la aprobación del Departamento de Justicia antes de adquirir cualquier marca de cerveza artesanal.

Una fuente familiarizada con el asunto declinó detallar cuáles serían las consideraciones específicas a tomar en cuenta para esa aprobación.

El acuerdo entre ambas compañías unirá a las marcas Budweiser y Stella Artois de AB InBev con Miller y Pilsner Urquell de SABMiller.

Las compañías representan casi un tercio de la producción de cerveza en el mundo, una cifra enorme frente a la de otras grandes empresas del sector como Heineken y Carlsberg.

La combinación también dará a AB InBev un mayor número de cervecerías en América Latina y Asia, además de su ingreso a África, en momentos de debilidad en otros grandes mercados como el estadounidense frente a la popularidad de marcas rivales.

AB InBev reafirmó su plan de cerrar el acuerdo antes de fin de año.

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