Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma ampliará su planta de Mexicali para abastecer a Estados Unidos

La empresa también planea abrir una nueva fábrica en Dallas y seguir creciendo su negocio en ese país.
jue 21 julio 2016 12:53 PM
Más ventas
Más ventas En Estados Unidos, la empresa registró ventas sobresalientes debido a la venta de snacks y food service.

La empresa mexicana Gruma, una de los productoras más grandes de harina de maíz y tortillas, anunció la decisión de aumentar la capacidad de su planta de Mexicali para continuar creciendo sus operaciones en Estados Unidos.

“Decidimos incrementar nuestra capacidad en la planta de Mexicali, en lugar de crecer la capacidad de nuestra fábrica que tenemos actualmente en California”, dijo Raúl Cavazos, director corporativo de Finanzas y Planeación Estratégica, durante una conferencia con analistas.

El directivo también anunció un aumento en la capacidad de la planta de Indiana, en Estados Unidos, aunque recalcó que durante los próximos años la planta de Mexicali será el principal abastecedor en ese país.

“En otras palabras, veremos que en los próximos 20 años las operaciones de México seguirán apoyando a las de Estados Unidos”, añadió.

Además, la firma comunicó la construcción de una nueva planta en Dallas, Estados Unidos, y la reapertura de una planta de harina de maíz en el centro de México.

Las ventas de la compañía aumentaron 14% durante el segundo trimestre de este año, a 16,348 millones de pesos, impulsadas por Gruma Corporation, filial de Gruma en Estados Unidos, y por el aumento en el volumen de ventas de Grupo Industrial Maseca (GIMSA), su subsidiaria en México.

Publicidad

"Las operaciones de Gruma en Estados Unidos siguen beneficiándose de las ventas a productores de snacks, al food service y a restaurantes que siguen beneficiándose de la popularidad de la comida mexicana en la unión americana", indicó la empresa este miércoles en su reporte trimestral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad