Las ganancias de Alsea aumentan un 134.8% en el segundo trimestre
La utilidad neta de Alsea se disparó un 134.8% durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del mes anterior, al ubicarse en 231.1 millones de pesos.
La operadora de restaurantes y cafeterías presentó ventas netas por 9,056 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16.6% en comparación a las obtenidas en el mismo periodo de 2015.
“Este aumento se debe principalmente al crecimiento de 9.6% en ventas en tiendas, los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como al incremento de 165 unidades corporativas, llegando a un total de 2,363 unidades corporativas al cierre de junio 2016”, indicó la firma en el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Lee también: Así es el nuevo Vips renovado por Alsea
El beneficio antes de intereses, impuesto, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de la compañía durante abril-junio fue de 1,223 millones de pesos, un 22.6% mayor a los 998 millones de pesos del segundo trimestre del año pasado. Este resultado fue consecuencia del crecimiento de 17.5% en la utilidad bruta y el incremento de 16.3% en los gastos de operación.
Durante el segundo trimestre, Alsea presentó la nueva imagen de los restaurantes Vips. Además, adquirió Archie’s en Colombia y firmó un contrato para desarrollar la marca Chili’s en Chile .
Alsea ocupa el lugar número 87 de las 500 empresas más importantes de México de Expansión 2016.