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Planigrupo estrenará tres centros comerciales este año

La desarrolladora inmobiliaria pondrá en operación centros comerciales con una superficie rentable de alrededor de 45,000 metros cuadrados.
vie 29 julio 2016 11:33 AM
 Aumenta espacios
Aumenta espacios Pondrá a disposición cerca de 45,000 m2 de espacios comerciales. (Foto: Cortesía)

Planigrupo abrirá tres centros comerciales en lo que resta de 2016, los cuales sumarán 44,910 metros cuadrados (m2) a su superficie rentable total.

“Dentro de los centros comerciales en desarrollo contamos con sólidos avances en Paseo Solidaridad, Macroplaza San Luis y Paseo Alcalde, los cuales esperamos sean aperturados antes de finalizar el año. Asimismo, continúan los trabajos en el desarrollo de Paseo Hipódromo y Urban Village Garza Sada, los cuales esperamos sean aperturados en el 2017”, dijo Elliott Bross, director general de Planigrupo.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que hasta el momento tienen arrendado el 89% de la superficie de los tres inmuebles.

Paseo Alcalde en Zapopan, Jalisco es un inmueble anclado con una tienda Walmart y que tiene una superfie rentable de 12,000 m2, de los cuales ya está pre arrendado el 95%.

El centro comercial de San Luis Potosí, Macroplaza San Luis, tendrá como anclas a tiendas Walmart, Suburbia y un complejo de Cinépolis. Su área rentable es de 20,000 m2 y hasta el momento tiene un avance de 91.7% en la comercialización de sus locales.

Paseo Solidaridad en Hermosillo, Sonora estará anclado por una tienda de autoservicios Casa Ley y un complejo de Cinemex. De los 12,000 m2 de área rentable, Planigrupo ya abrió una primera etapa y tiene contratos de arrendamiento por el 88.9% del total.

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Estos centros comerciales se sumarían a los 29 que ya tiene en operación la empresa y que conjuntan una superficie de 786,000 m2.

Buen trimestre

Durante el periodo de abril a junio, los ingresos de Planigrupo se incrementaron en 29% a 166.4 millones de pesos.

De igual modo, la empresa mejoró su situación operativa, al pasar de un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) negativo por 12 millones de pesos, a uno positivo por 43.2 millones de pesos, de acuerdo con su estado de resultados.

De forma acumulada, en los primeros seis meses del año, Planigrupo incrementó en 3% sus ingresos totales y en 14% su flujo de operación.

Al cierre de junio, la ocupación de sus centros comerciales ascendió a 92.4% y la renta promedio fue de 127.4 pesos al mes por metro cuadrado.

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