Publicidad
Publicidad

10 datos que debes saber sobre Suburbia, la cadena que compra Liverpool

La cadena de ropa y accesorios fue fundada en 1970 y cuenta con 119 tiendas en México.
mié 10 agosto 2016 07:20 PM
A la clase media
A la clase media Suburbia, que acaba de ser adquirida por Liverpool, está dirigida a personas de nivel socioeconómico C+, D

Suburbia es la oportunidad para que Liverpool incursione en un modelo de negocios distinto.

Este martes, Walmart de México y Liverpool concretaron por fin la compra-venta de la tienda de ropa, informó la minorista en un comunicado. El proceso, anunciado el año pasado, se pactó por un monto superior a los 19,000 millones de pesos.

Estos son algunos de los datos más relevantes que debes conocer de la empresa en venta.

1. La primera tienda Suburbia abrió sus puertas el 28 de octubre de 1970 en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la Ciudad de México.

2. Nació como una tienda departamental de ropa, calzado y accesorios para toda la familia; sin embargo, se ha ido adaptando a las tendencias de moda internacional y actualmente además de estos productos ofrece también telefonía celular y electrónica.

3. En los ochenta fue heredada por la empresa Cifra, que a su vez fue adquirida por Walmart Stores en 1997.

Publicidad

4. El 2007 fue un año en el que Suburbia destacó porque recibió un impulso de Walmart para extender su presencia en el mercado de ropa, luego de que hasta ese momento no había mostrado el mismo éxito que las tiendas de autoservicio de Walmex.

5. Suburbia tuvo en ese tiempo una fuerte campaña de publicidad y un proceso de remodelación de sus tiendas, que abarcaba desde la iluminación hasta el acomodo de la mercancía. Esto, con el fin de ganar la preferencia de las familias de ingresos medios, su público objetivo, ventaja que aprovechaban en ese tiempo las departamentales tradicionales en México como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears.

6. Sin embargo, el 18 de enero de 2016, Walmart anunció la venta de estas tiendas como parte de su estrategia para enfocarse en su negocio principal. Esto, era esperado por los analistas luego de que en 2013 Walmart anunció la venta de su negocio Vips a Alsea , y de que en 2015 concretara la venta de su negocio bancario , de acuerdo con información de Expansión.

7. Este miércoles, al concretarse finalmente la venta de Suburbia, Walmart indicó que esta cadena de ropa representa una oportunidad para que Liverpool incursione en un modelo de negocios distinto ampliando su base y tipo de consumidores en el país. Esta operación está alineada con la estrategia de crecimiento de Liverpool en el sector de ventas de ropa y calzado.

8. Suburbia está dirigido a personas de nivel socioeconómico C+, D, mismo segmento al que también se dirige Fabricas de Francia, uno de los formatos de Liverpool, de acuerdo a Expansión.

Lee: ¿quién podría ser el nuevo dueño de Suburbia?

9. Al segundo trimestre de 2016, contaba con 119 tiendas en México, las cuales representan 452,029 metros cuadrados.

10. Las ventas de Suburbia al cierre de los últimos 12 meses terminados el 31 de marzo de 2016 sumaron 13,539 millones de pesos, mientras que los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 1,850 millones de pesos.

Datos curiosos

En 2008, Suburbia lanzó, como parte de su estrategia para crecer en el mercado, una promoción de uniformes que incluían camisa, pantalón y suéter o sudadera desde 198 pesos.

En 2013, la tienda de ropa más grande en México, en alianza con Warner Bros. Consumer Products Mexico, ofreció pijamas, tenis, bóxers, camisetas, playeras, conjuntos deportivos, conjuntos infantiles y sandalias, entre otras prendas de El Hombre de Acero.

La cadena de ropa ha donado, junto con Fundación Walmart, prendas invernales a la Cruz Roja Mexicana, mismas que se han repartido entre grupos vulnerables de la población.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad