Fundadora del Huffington Post renuncia para dedicarse a ONG
Arianna Huffington, fundadora del sitio de noticias en línea Huffington Post, convertido en un fenómeno global, anunció este jueves que dejaba ese medio para integrarse a una organización sin fines de lucro dedicada a temas de salud y bienestar social.
Huffington, nacida en Grecia, quien lanzó el sitio web en 2005 y lo vendió al gigante de internet AOL en 2011, dijo que el nuevo emprendimiento se llama Thrive Global y supuestamente "cambiará la manera en que trabajamos y vivimos poniendo fin a la vana ilusión colectiva de que el agotamiento es el precio necesario del éxito".
Dijo que renunciará como editora en jefe del Huffington Post, que ahora se edita en 10 idiomas y tiene más de 200 millones de usuarios. Agregó que decidió abandonar el sitio de noticias porque "simplemente no podría cumplir con ambas organizaciones".
Thrive, que ha recibido fondos de Lerer Hippeau Ventures y otros grupos e individuos, incluida la estrella de la NBA Andre Iguodala y el filántropo Sean Parker, comenzará sus actividades después de las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre.