Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menores ingresos en el sector marítimo hunden a Grupo TMM

Durante el segundo trimestre del año los ingresos del grupo cayeron 20.8%.
jue 11 agosto 2016 09:29 PM
Busca remontar
Busca remontar A principios de agosto, TMM realizó un acuerdo con TransCanada y Sierra Oil & Gas para proyecto de 800 mdd para la construcción en México de infraestructura para el transporte y almacenamiento de petrolíferos.

La caída en los precios del petróleo y los menores ingresos en el sector marítimo afectaron los resultados del segundo trimestre del año de Grupo TMM.

Durante el periodo de abril-junio, la empresa tuvo una caída en sus ingresos consolidados de 20.8% a 662.6 millones de pesos (mdp).

"La caída en los precios del crudo originó un recorte sin precendente en la demanda de servicios petroleros a nivel mundial, lo que ha afectado de forma importante a todas las embarcaciones costa afuera y de apoyo logístico en México", indió José Serrano, director general de TMM.

La utilidad de operación de Grupo TMM registró una baja de 49.4% a 38.8 mdp, en comparación con el mismo periodo de 2015 cuando registró 76.5 mdp. A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que "esta baja se debe a menores ingresos del sector marítimo, como consecuencia del recorte de operaciones de sus principales clientes".

El flujo operativo o EBITDA del segundo trimestre fue de 205.4 mdp, por debajo de los 257.5 mdp del mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte, al 30 de junio de 2016 la deuda neta total del Grupo alcanzó los 9,686.8 mdp.

Publicidad

Dentro del mismo documento, la compañía indicó de un plan de acción que aplicará en lo que resta del año para contrarrestar el impacto en sus resultados, entre los que se encuentra la diversificación de fuentes de ingreso y clientes.

TMM realizó a principios de agosto una asociación estratégica con TransCanada y Sierra Oil &Gas , para la construcción de una infraestructura de almacenamiento, transportación y distribución de productos refinados de petróleo desde Tuxpan (Veracruz) hacia el centro del país.

Grupo TMM se ubicó en la posición número 421 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad