Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobrecargos piden aumento de 5% a Aeromar o van a huelga el 31 de agosto

La aerolínea llama al sindicato que encabeza Ricardo del Valle a encontrar la mejor negociación salarial, que le permita a la empresa evitar problemas con los usuarios.
mar 23 agosto 2016 10:25 PM
Negociación
Negociación La aerolínea dice que ha ofrecido a sobrecargos un aumento superior a la inflación.

La aerolínea Aeromar hizo un llamado a sobrecargos de la empresa y a sindicato que encabeza Ricardo del Valle para encontrar la mejor negociación salarial, que le permita a la empresa evitar problemas con los usuarios.

Esto luego que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación anunciara el inicio del procedimiento de huelga previsto para último día de agosto, en caso de no llegar a una negociación exitosa en la que piden se otorgue un aumento de 5.0%.

En un comunicado, la aerolínea dijo que está abierta a negociación y ha ofrecido a su gremio de sobrecargos un aumento superior a la inflación y diversos apoyos, como en tiempo extra y otras ventajas a cambio de cláusulas de productividad.

El director general de la empresa, Andrés Fabre, expuso que “una negociación similar se dio ya con los pilotos aviadores y no es conveniente que las tripulaciones tengan cláusulas de productividad diferentes, porque esto afecta seriamente el servicio”.

Dijo que en la pasada revisión contractual se otorgó un incremento mayor al 4.0% y el 1.47% a prestaciones, mayor a la inflación y al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

De acuerdo con Fabre, se está apoyando a los sobrecargos, a quienes piden sumarse a lo que toda la planta está haciendo para mantener el nivel de eficiencia de la aerolínea.

Publicidad

“Aeromar está atenta a las peticiones de ASSA, pero también pedimos que se sumen al esfuerzo que está haciendo toda la planta para que juntos garanticemos que esta empresa mexicana se mantenga y crezca”, finalizó Andrés Fabre.

Aeromar es una empresa regional, con sólo 16 aviones y que sirve a 28 destinos en 100 vuelos diarios y transporta a casi 600,000 pasajeros anuales, según la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad