Publicidad
Publicidad

Secretaría de Comunicaciones buscará 1,000 mdd para nuevo aeropuerto

La dependencia tiene confianza en el sector privado, indica el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.
mar 06 septiembre 2016 06:10 PM
Confianza
Confianza El funcionario resaltó que cada vez hay un mayor interés de empresas privadas en invertir en aeropuertos, puertos y telecomunicaciones. (Foto: Cortesía Foster + Partners )

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) saldrá al mercado para recaudar 1,000 millones de dólares (mdd) para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a través de un roadshow.

"Estamos saliendo el día de hoy a recaudar 1,000 millones de dólares al mercado en roadshow, en una ruta de camino que vamos a visitar a varios inversionistas", aseguró el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Al margen de la 37 convención anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el secretario Ruiz Esparza dijo que "tenemos la confianza del sector privado para cubrir ciertas tareas" que el gobierno solo no podría completar.

El funcionario federal indicó que "cada vez hay más confianza de invertir en el sector telecomunicaciones", en el aeropuerto y otras obras como puertos y autopistas porque la iniciativa privada estima que tendrá retorno de inversión.

Lee: Cononal y Carso ganan pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto

El viernes, tras la licitación de las pistas 2 y 3 del NAICM, autoridades destacaron que este año estarán concluidas seis obras del aeropuerto. Las obras son: el campamento, drenaje temporal, barda perimetral, limpieza y nivelación, remoción de escombros y caminos de acceso.

Publicidad

También indicaron que las licitaciones que se realizan este año representan más del 50% de la inversión total del proyecto. El proyecto tendrá una inversión total de 169,000 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad