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5,300 empleados de Wells Fargo son despedidos por crear cuentas falsas

El banco acordó pagar 185 millones de dólares (mdd) en multas.
jue 08 septiembre 2016 03:10 PM
Reduce fuerza laboral
Reduce fuerza laboral Wells Fargo confirmó a CNNMoney que los despidos representan aproximadamente el 1% de su fuerza laboral.

Todo el mundo odia pagar comisiones bancarias. Pero imagina pagar cuotas en una cuenta fantasma para la que ni siquiera te registraste.

Eso es exactamente lo que le sucedió a los clientes de Wells Fargo en Estados Unidos.

Este jueves, reguladores federales dijeron a Wells Fargo que sus empleados crearon en secreto millones de cuentas bancarias y tarjetas de crédito no autorizadas, sin que sus clientes lo supieran, desde 2011.

Las cuentas falsas permitían a los empleados de Wells Fargo aumentar su cifra de ventas y ganar más dinero.

"Los empleados de Wells Fargo en secreto abrieron cuentas no autorizadas para alcanzar sus objetivos de ventas y recibir bonificaciones", indicó Richard Cordray, director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Wells Fargo confirmó a CNNMoney que había despedido a 5,300 empleados relacionados con ello.

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El alcance del escándalo es impactante. Un análisis realizado por una consultora contratada por Wells Fargo llegó a la conclusión de que los empleados del banco se abrieron más de 1.5 millones de cuentas de depósito sin autorización, de acuerdo con la CFPB.

La manera en que funcionaban era que los empleados trasladaban los fondos de las cuentas existentes de los clientes en las cuentas de nueva creación sin su conocimiento o consentimiento, de acuerdo con los reguladores.

Además, los empleados de Wells Fargo también presentaron las solicitudes de 565,443 tarjetas de crédito sin consentimiento, dijo el CFPB en su análisis.

Wells Fargo está siendo sancionado con la multa más alta desde que la CFPB fue fundada en el año 2011. El banco acordó pagar 185 millones de dólares (mdd) en multas, además de 5 mdd para reembolsar a los clientes.

"Lo lamentamos y tomamos la responsabilidad por los casos en que los clientes pudieran haber recibido un producto que no solicitaron," dijo Wells Fargo en un comunicado.

Wells Fargo confirmó a CNNMoney que los despidos representan aproximadamente el 1% de su fuerza laboral.

"En Wells Fargo, cuando cometemos errores, estamos abiertos al respecto, tomamos la responsabilidad, y tomamos la acción", dijo el banco en una nota a sus empleados el jueves.

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