Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Pfizer critica plan de Clinton para controlar precios de fármacos

El director general de la farmacéutica asegura que el proyecto de la candidata demócrata este es el primer paso para crear un sistema de control de precios en los medicamentos.
jue 08 septiembre 2016 06:43 PM
Sin un sistema de control de precios
Sin un sistema de control de precios Read dijo que no cree que un control de precios, como los que se observan en Europa, se produzca en los Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Pfizer dijo este jueves que las recientes propuestas de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, para frenar “injustificadamente” el precio de los medicamentos en Estados Unidos, detendría la inversión.

"(Detener los precios) sería muy negativo para la innovación", dijo Ian Read en transmisión por Internet de la conferencia anual de la salud de Wells Fargo en Boston.

Afirmó que si la propuesta de Clinton es aprobada, esta sería un paso hacia un sistema de control de precios de los medicamentos con receta por parte del gobierno.

Los críticos de la industria farmacéutica han sostenido que los fabricantes de medicamentos aumentan los precios injustamente a voluntad, por lo que sus productos son cada vez menos accesibles para los pacientes.

Lee: Pfizer comprará parte del negocio de antibióticos de AstraZeneca por 1,500 mdd

Las farmacéuticas responden que desarrollar un medicamento típico puede costar un millón de dólares o más, por lo que necesitan ser reembolsados por los costos y la asunción de riesgos.

Publicidad

Dijo que no cree que un control de precios, como los que se observan en Europa, se produzca en los Estados Unidos.

“Depende mucho de la composición del Senado y de la Cámara (de representantes)".

Clinton dijo la semana pasada que si es elegida como presidente de los Estados Unidos creará un grupo de supervisión para proteger a los consumidores estadounidenses de grandes aumentos en los precios de los medicamentos disponibles desde hace mucho tiempo para salvar vidas y para importar tratamientos alternativos si es necesario.

Añadió a sus promesas, controlar los precios totales de los medicamentos.

La demócrata aseguró que el panel de supervisión sería capaz de imponer multas y sanciones a los fabricantes que hayan producido un "atípico" incremento de los precios injustificado de un fármaco.

Clinton citó aumento de precio de 5,000% de Turing Farmacéutica de LLC para medicamentos contra el SIDA y Daraprim, de Mylan NV, sufrió una serie de subidas de precios en su dispositivo EpiPen para las personas con alergías severas.

Read predijo que compañías farmacéuticas y los intermediarios finalmente estarán de acuerdo en modificar el sistema para que los precios sean más transparentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad