Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

General Electric y CFE buscan intercambiar tecnología

Ambas compañias se comprometieron a establecer una red de cooperación para el intercambio de tecnología especializada.
lun 12 septiembre 2016 07:51 PM
Firman convenio
Firman convenio Como parte del mismo, se constituirá un grupo de trabajo conjunto para establecer prioridades que incluyen la reducción de costos y la mejora de eficiencia operativa. (Foto: Cortesía/CFE)

Intercambiar tecnología especializada y soluciones que optimicen la productividad y eficiencia de la industria eléctrica, son los objetivos de un acuerdo firmado este lunes por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y General Electric.

La compañía estadounidense y la paraestatal mexicana también crearán un equipo de trabajo, integrado por 15 personas de GE y de la CFE, para que se encarguen de la reducción de costos y la mejora de eficiencia operativa.

"El acuerdo entre nuestra compañía y GE es un ejemplo extraordinario de lo que se puede hacer para proporcionar una generación de energía sustentable más eficiente al costo y mucho más accesible", indicó Jaime Hernández, director general de CFE.

Recomendamos: ¿La baja en la tarifa eléctrica será permanente?

De acuerdo con Steve Bolze, presidente y CEO de GE Power, el acuerdo marca "la transformación industrial digital de la electricidad en México".

Vladimiro de la Mora, CEO interino de GE México, dijo que el convenio "permitirá a la CFE maximizar la eficiencia de sus operaciones y la utilización de maquinaria e instalaciones en función de acortar el tiempo de realización de proyectos y la agilización de capacidades ejecutivas".

Publicidad

En el segundo trimestre del año, la CFE tuvo ganancias netas por 127,065 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad