Publicidad
Publicidad

Allergan comprará Tobira para entrar al mercado de medicinas contra hígado graso

Allergan, empresa dedicada a la industria farmacéutica, pretende con esta adquisición desarrollar terapias contra enfermedades causadas por la obesidad.
Allergan
Allergan La empresa es famosa por vender botox aunque también trabaja en medicamentos dermatológicos y tratamientos neurológicos.

Allergan Plc, en su tercera adquisición de este mes, dijo que pagaría hasta 1,700 millones de dólares por Tobira Therapeutics Inc. para obtener ventajas en la carrera para desarrollar terapias contra la EHNA, una enfermedad del hígado graso incurable estrechamente ligada con la obesidad.

La oferta de Allergan de este martes de 28.35 dólares por adelantado por Tobira marca un 500% de prima sobre el cierre de los papeles este lunes, y le dan a Tobira una capitalización de mercado de 89 millones de dólares.

Los accionistas de Tobira podrían recibir hasta 49.84 dólares por acción, siempre que la firma alcance ciertos hitos.

Los títulos de Tobira se dispararon 720% a 38.91 dólares en Wall Street, mientras que las de Allergan retrocedieron 2.7% a 238.67 dólares por papel.

Publicidad

Se cree que más de 15 millones de estadounidenses padecen EHNA y no existen terapias aprobadas para la causa de rápido crecimiento del cáncer de hígado y trasplantes de hígado.

Len Yaffe, administrador de cartera de StocDoc Partners y que tiene acciones de Tobira, aseguró que el cenicriviroc y terapias relativas que son desarrolladas por la compañía tienen el potencial de alcanzar ventas anuales por 5,000 millones de dólares.

Lee: Pfizer y Allergan meten reversa, desechan acuerdo de fusión por 160,000 mdd.

Allergan, más conocida por su tratamiento contra las arrugas botox, también se está enfocando en medicamentos dermatológicos y tratamientos neurológicos.

Publicidad

La semana pasada, la compañía dijo que pagaría 639 millones de dólares por Vitae Pharmaceuticals, que está desarrollando medicamentos para la psoriasis y enfermedades autoinmunes, y acordó el 6 de septiembre pagar 60 millones de dólares por RetroSense, una firma privada que desarrolla una terapia génica oftalmológica.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad