Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Actuar rápido”: lo que hubiera hecho Hérdez en la posición de la Costeña

Las compañías deben responder de inmediato cuando ocurre algún problema que se difunde con velocidad en redes sociales y puede dañar a su imagen.
mié 21 septiembre 2016 05:07 PM
Un tema de imagen
Un tema de imagen Las autoridades sanitarias probaron que no había orina. (Foto: Cortesía La Costeña)

El problema de la fotografía de dos exempleados que ‘supuestamente’ orinaban sobre chiles jalapeños en una planta de La Costeña debió ser atendido con mayor rapidez, opinó este miércoles Rodrigo Mondragón, subdirector de mercadotecnia de la compañía de alimentación Hérdez, durante su participación en el evento Food Tech Summit que se celebra en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

“Yo creo que lo mejor que puedes hacer es actuar rápido, porque este problema se originó en redes sociales, en nuevas plataformas, y hay que identificar de dónde surgió y entablar ese diálogo, y desde el inicio buscar clarificar de una manera transparente y honesta”, contestó Mondrágon a una pregunta expresa sobre este tema.

Lee: La Costeña niega que un exempleado temporal haya orinado en sus productos

La compañía despidió a los empleados y afirmó que sólo estaban simulando el acto. Las autoridades sanitarias no encontraron después ningún rastro de orina sobre los chiles, pero la imagen de la compañía ya había quedado dañada.

El tiempo, en estos casos, es el peor enemigo para las empresas, ya que hoy en día deben de estar al pendiente todo el tiempo de las redes sociales y de lo que se hable de ellas en esta plataforma.

“Aquí lo que tengo entendido es que se dejó pasar, y eso fue creando una bola de nieve. Hoy en día ya no hablamos de un consumidor estático. Ya es un consumidor de ida y vuelta, por eso necesitamos mantener una comunicación bidireccional lo más rápido posible”, agregó Mondragón.

Publicidad

Grupo Hérdez, empresa dedicada a la producción de alimentos procesados, es uno de los principales competidores de La Costeña en la elaboración de salsas, condimentos y conservas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad