Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un documento falsificado aparece en el proceso de venta del AC Milan: Bloomberg

El grupo SinoEurope Sports entregó un papel membretado por el Banco de Jiangsu para demostrar su solidez financiera; la institución bancaria dice no haberlo emitido.
mié 21 septiembre 2016 04:49 PM
Venta
Venta Silvio Berlusconi, dueño del equipo, había dado su aprobación para vender 99% del AC Milan.

El grupo de inversores chinos que está en proceso de cerrar la compra del AC Milan habría aportado un documento bancario falsificado a las negociaciones entre ambas partes, informó este miércoles la agencia financiera estadounidense Bloomberg.

El exjefe de gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, propietario del club lombardo desde hace 30 años, había dado su aprobación en agosto para la venta del 99% de las partes - por 740 millones de euros - a un consorcio de inversores chinos denominado SinoEurope Sports.

Según Bloomberg, dichos inversores chinos habrían aportado "un falso documento bancario" destinado a demostrar su solidez financiera durante las negociaciones iniciales.

Se trataría de documentos con el "membrete del Banco de Jiangsu, para presentar los movimientos realizados en la cuenta de la sociedad", escribe Bloomberg, que cita "fuentes próximas al dossier".

Lee: La sobrina del líder del futbol español aparece muerta en Toluca

Contactado este martes por Bloomberg, el Bank de Jiangsu confirmó por correo electrónico que nunca editó un documento de ese tipo.

Publicidad

El holding Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, respondió no haber recibido el documento en cuestión, y rechazó hacer más declaraciones.

Una fuente próxima a Fininvest explicó que se recibió "una cantidad de documentos de extractos de cuentas"

La fuente próxima de Finivest aseguró que ambas partes continuarían trabajando "de cara a la firma definitiva del acuerdo en los plazos previstos, es decir, desde aquí al final de año".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad