Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cemex despide a dos ejecutivos por manejo en compra de terrenos en Colombia

El director de Cemex Latam Holdings y el director de Cemex Colombia renunciaron para facilitar las investigaciones sobre la adquisición de un terreno y derechos para la construcción de la planta Maceo
vie 23 septiembre 2016 09:17 PM
Terrenos
Terrenos Las auditorías arrojaron que se efectuaron pagos a un tercero no gubernamental por un monto aproximado de 20 millones de dólares. (Foto: Twitter / CEMEX Colombia)

La gigante cementera mexicana Cemex informó que despidió a dos ejecutivos de alto nivel de Cemex Latam y Cemex Colombia, tras llevar a cabo auditorías e investigaciones internas sobre los procedimientos para adquirir un terreno y derechos mineros para construir una planta en Colombia.

La compañía dijo que el director ejecutivo de Cemex Latam Holdings y director de Cemex Colombia renunció para facilitar las investigaciones.

Lee: Cemex acuerda la venta en EU de Eagle Materials por 400 mdd.

La empresa explicó que la adquisición del terreno y de algunos derechos y beneficios para la construcción de la planta Maceo, en el departamento de Antioquia en Colombia, se efectuaron sin apego a los protocolos establecidos de Cemex y Cemex Latam, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana.

La decisión sobre la salida de los ejecutivos ya fue comunicada a la Bolsa de Valores y al regulador financiero de Colombia, agregó la compañía.

"Cemex Colombia y Cemex Latam han informado sobre este asunto a la Fiscalía General de Colombia y han presentado a la Fiscalía General de Colombia los resultados de las auditorías e investigaciones relacionadas con estos pagos efectuados a un tercero no gubernamental por un monto aproximado de 20 millones de dólares", se lee en el documento.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad