Juez de EU valida acuerdo de pagos de Altos Hornos de México
A mes y medio de que Altos Hornos de México presentó una solicitud de protección de quiebra en un juzgado de Estados Unidos, ésta fue aprobada, con lo que la empresa queda protegida ante cualquier acción en su contra de parte de sus acreedores.
“Con ello, todas las obligaciones originales con los acreedores quedan supeditadas al convenio general y el dictamen de levantamiento de la suspensión de pagos es una determinación final, no apelable, dado que el periodo para impugnaciones finalizó sin oposición alguna”, señaló la empresa en su comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores.
Con dicha aprobación, la compañía continúa con el proceso de reestructura de pagos que aprobó con sus acreedores en abril pasado, luego de 17 años de entrar en suspensión de pagos.
El plan de una de las acereras más importantes de México consiste en pagar a sus acreedores 1,700 millones de dólares (mediante intercambio de acciones y pago en efectivo) en un plazo de tres años como máximo; la reducción de su deuda le permitirá a la firma tener mayor flexibilidad financiera.