Publicidad
Publicidad

Lamosa concreta compra de Cerámica San Lorenzo por 230 mdd

La compra de la firma de cerámicas sudamericana se pagará con deuda a través de dos líneas de crédito, dijo Lamosa.
lun 03 octubre 2016 09:27 AM
Al sur
Al sur La nueva adquisición de Lamosa, Cerámicas San Lorenzo, tiene presencia en Argentina, Perú, Chile y Colombia. (Foto: facebook.com/ceramicacsl)

Grupo Lamosa cerró la adquisición de Cerámica San Lorenzo por unos 230 millones de dólares libres de deuda neta, anunció este lunes la productora de revestimientos y adhesivos cerámicos.

“La operación incluye las marcas San Lorenzo y Cordillera, entre otras marcas con reconocimiento en la región”, indicó Lamosa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lamosa detalló que el pago de la transacción se realizará con deuda a través de dos líneas de crédito.

Indicó que 200 mdd se financiarán con parte del crédito sindicado de 2014 con Scotiabank y otros bancos, y el resto mediante un crédito revolvente bilateral con el mismo prestamista hasta por 70 mdd con vencimiento en 2019.

“El cierre de la compra de Cerámica San Lorenzo representa un paso muy importante para la estrategia de crecimiento y diversificación de la compañía, ya que además de fortalecer la presencia de Grupo Lamosa en Sudamérica, permitirá robustecer y complementar la oferta comercial en dicha región con productos de mayor valor agregado, en beneficio de los consumidores”, indicó la empresa mexicana.

Cerámica San Lorenzo opera en Chile, Perú, Colombia y Argentina y formaba parte de la compañía Etex, de acuerdo con su sitio web.

Publicidad

"El negocio cerámico no se ajusta a nuestra orientación a desarrollar segmentos de negocios a través de las distintas regiones del mundo en las que participamos. Vender el negocio cerámico (San Lorenzo) nos permite concentrar nuestra administración y nuestros esfuerzos financieros en nuestros negocios principales", indicó Etex en su portal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad