Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Frisa busca colocar bonos por 5,000 mdp en BMV

El desarrollador inmobiliario debutará en el mercado de deuda de la BMV para obtener recursos para nuevas propiedades.
A la bolsa
A la bolsa La primera emisión será por 1,050 millones de pesos (Foto: Cortesía)

El desarrollador de inmuebles como Mundo E y Multiplaza Aragón, Grupo Frisa, llevará sus centros comerciales a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mediante la emisión de bonos por hasta 5,000 millones de pesos.

De acuerdo con el prospecto de colocación de la empresa disponible en la BMV, la primera emisión será por 1,050 millones de pesos y los certificados estarán respaldados por las rentas que generen los centros comerciales que se aporten a un fideicomiso.

El programa será por hasta 5,000 millones que podrán ser obtenidos en diferentes emisiones, y respaldados por diversas propiedades.

Los centros comerciales de Frisa operan bajo la marca “Multiplaza” y se ubican principalmente en la zona conurbada de la Ciudad de México, en algunos municipios del Estado de México.

Las dos más importantes de la empresa son Multiplaza Aragón y Mundo E, el primero con cinco ampliaciones y el segundo recién remodelado.

La compañía tiene 44 centros comerciales con 2,105 contratos de arrendamiento. Además, renta terrenos a algunas firmas de autoservicio y mueblerías.

Publicidad

Este año la empresa concluirá con tres nuevos centros comerciales, y hacia 2017 esperan abrir seis nuevos inmuebles con una inversión por alrededor de 80 millones de dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad