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Italika lanzará nuevos modelos para competir con Honda y Yamaha

Liderar el segmento de motonetas desde hace 10 años ya no es suficiente para la firma mexicana. Ahora amplia su oferta para competir en nuevos nichos.
Hechas en México
Hechas en México La planta que Italika tiene en Toluca ensambla 2,800 motonetas al día.

Italika, la división de motocicletas de Grupo Salinas, buscará incrementar su participación de mercado mexicano con el lanzamiento de cuatro nuevas líneas de producto: motos de carreras, aventura, alto desempeño y eléctricas, con la idea de captar nuevos clientes, ahora cautivos por Honda y Yamaha.

Alberto Tanus, director general de la marca, dijo que en México se venden entre 700,000 y 800,000 motos y motonetas al año, desde modelos de alto desempeño que superan los 1,600 centímetros cúbicos, hasta motonetas de baja cilindrada, utilizadas principalmente como vehículos de trabajo. Este último es el negocio de Italika desde 2002.

La marca mexicana se ha enfocado en el segmento de entrada con modelos que van de los 13,000 a los 50,000 pesos.

La oferta de Italika suma 50 modelos, que vende en 300 puntos de venta, entre concesionarios propios, Liverpool y tiendas Elektra, estás últimas también propiedad de Grupo Salinas.

Con esta estrategia la firma ha logrado mantener una participación de mercado de entre 50% y 70% en los últimos 10 años. “Nos dimos cuenta que cuando nuestros clientes querían probar otro tipo de productos (con más equipamiento o potencia) tenían que mirar otras marcas”, señaló Tanus.

Para mantener y captar nuevos clientes, Italika decidió lanzar cuatro líneas de producto. Con Racing, por ejemplo, ofrecerá modelos con máquinas de 650 centímetros cúbicos para atender al segmento de carreras. A través de Voltium, la firma ofrecerá modelos eléctricos. El primero es una motoneta que tendrá un costo de 50,000 pesos, capaz de recorrer hasta 70 kilómetros por cada carga.

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Italika actualmente genera alrededor de un tercio de los ingresos de Grupo Salinas, sin contar a TV Azteca.

El año pasado la marca de motos colocó alrededor de 500,000 unidades en México, la mayor parte ensambladas en la planta que tiene la empresa en el Estado de México.

“Pensamos que con los nuevos modelos podemos ganar tres puntos más de participación de mercado en el primer año. Parece poco, pero cuando ya tienes más de 50% de mercado es un buen número”, comentó Tanus.

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