Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NH Hotel va por siete nuevos hoteles en México

El grupo hotelero español tiene un portafolio de 15 hoteles en desarrollo en América, de los cuales siete estarán en México.
mié 19 octubre 2016 03:05 PM
Nuevos desarrollos
Nuevos desarrollos Prepara apertura en León, Guanajuato y Mérida, Yucatán. (Foto: Cortesía)

México es el país donde NH Hotel Group tiene más hoteles en ejecución en el mundo, con siete unidades y alrededor de 1,000 habitaciones, con sus dos marcas NH y NH Collection; y esperan traer una nueva marca al país en los siguientes años.

Eduardo Bosch, director general para América de NH Hotel Group, dijo en entrevista que en la región tienen un portafolio de 15 hoteles firmados y dos en desarrollo de la marca Collection, que abrirán en León, Guanajuato el siguiente mes, y otro en Mérida que estará listo en 2018, comentó durante la presentación.

Además, no descartó que pudieran traer las otras dos marcas que aún no tienen en el país en el futuro, Nhow y el resort vacacional Hesperia.

“La marca que no está aquí es Nhow, nuestra marca ‘lifestyle’, ya estamos estudiando diferentes proyectos en México y el resto de Latinoamérica, estamos convencidos de que pronto anunciaremos la primera apertura en México”, dijo el directivo.

Ramón Aragonés, director general de negocios y operaciones de NH Hotel Group, explicó que no podía detallar las inversiones en los nuevos hoteles en el país ya que muchos de ellos son contratos de gestión, donde hay inversionistas y el grupo sólo provee la operación del hotel.

“A nivel de América Latina tenemos dividido el 33% de propiedad nuestra, 33% a gestión y el restante 33% de alquiler”, dijo Aragonés.

Publicidad

La empresa apuesta por crecer mediante la gestión de hoteles, recalcó Aragonés, ya que es un elemento que diferencia al grupo de otros y ha permitido que tener una fuerte expansión en México y otros países.

Sector va hacia la concentración

El directivo comentó que la tendencia en el sector es hacia la concentración, dijo en alusión a la reciente fusión de Marriott y Starwood.

“Es obvio que el sector va a hacia la concentración, no me sorprende ya que no es un sector sencillo, los sistemas de comercialización son caros y necesitamos una masa crítica para que sea rentable”, añadió.

Recordó que incluso NH ha crecido gracias a la adquisición de otras marcas como lo hizo hace un par de años con Royal.

Si bien ahora no exploran ninguna posible alternativa de compra, el directivo dijo que no descartarían analizarlo si cumple con sus expectativas y filosofía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad