Publicidad
Publicidad

Banorte aumenta 16% la utilidad anual

Los resultados fueron impulsados por el incremento en su cartera corporativa y de consumo.
Buen trimestre
Buen trimestre El precio de sus acciones también reflejan alza (Foto: © Henry Romero / Reuters/REUTERS)

El Grupo Financiero Banorte aumentó la utilidad 16% anual a 4,976 millones de pesos (mdp), de acuerdo a sus cifras al tercer trimestre de 2016.

Los resultados fueron impulsados por el incremento en su cartera corporativa y de consumo. Su cartera corporativa creció 17% anual a 92,940 mdp en el periodo.

Marcos Ramírez, director general de la institución, señaló que el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes) fue un factor clave en sus resultados, aunque no ofreció una cifra, pues explicó que la base comparativa era baja.

En tanto, la cartera de consumo registró un aumento de 14%, a 195,124 mdp de julio a septiembre de 2016.

Al cierre del tercer trimestre de este año, el grupo financiero aumentó 23% su precio de acción para terminar en 101.68 pesos. Aunque, las acciones de Banorte cerraron este jueves en 116.46 pesos.

Economía la baja

Publicidad

Banorte disminuyó su estimación de crecimiento económico para México de 2.3 a 2% para este año.

"El gasto público ha sido la variable que le ha estado restando puntos al PIB este año, lo cual se ve como algo no muy bueno pero es parte del esfuerzo fiscal que está llevando a cabo el gobierno federal", comentó el jefe economista, Gabriel Casillas.

Para 2017, el pronóstico de crecimiento económico de la institución también disminuyó de 2.5 a 2.3%.

Casillas explicó que el recorte al gasto es algo que ayudará en el crecimiento a largo plazo además de un mejor desempeño económico de Estados Unidos que beneficiará al sector manufacturero.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad