Los noticieros y telenovelas ayudan al rating de Imagen Televisión
Con una oferta de proyectos sobre ficción y noticieros, la nueva cadena nacional Imagen Televisión busca llegar a 106 millones de personas en sus primeros tres años de operación.
Actualmente, opera en 60 de las principales ciudades del país, donde puede alcanzar a 70 millones de televidentes. Pero, ¿lo está logrando?
En su primer día de transmisión, la cadena fue vista por 589,000 personas, de acuerdo con un comunicado del centro de investigación HR Media dado a conocer este jueves.
Durante su segundo y tercer día al aire, Imagen Televisión tuvo 898,000 y 1.2 millones de televidentes, respectivamente.
En el mismo periodo, el canal Las Estrellas, de Televisa, fue visto por entre 5.3 y 5.9 millones de personas, mientras que Azteca Trece fue sintonizado por 5.4 millones de televidentes, de acuerdo con HR Media.
Lee: 4 datos que debes saber sobre Imagen Televisión, la tercera cadena nacional
Imagen Televisión obtuvo en tres días la mitad del rating de los canales Foro TV y Canal 11, los cuales registraron una audiencia promedio de 2.4 millones en el mismo periodo.
La audiencia en televisión abierta se redujo 18% en el cuarto trimestre de 2015 comparado con el mismo periodo del año previo, y en ese periodo la televisión por cable tuvo un aumento de 14%, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Noticieros
La nueva cadena de televisión colocó su noticiero nocturno, encabezado por el periodista Ciro Gómez Leyva , en el tercer lugar de las preferencias entre los televidentes de la Zona Metropolitana del Valle de México el martes 18 de octubre. El programa fue visto por 341,000 espectadores.
En primer lugar del conteo se encuentra el noticiero de Televisa, 10 en punto, conducido por Denise Maerker —1 millón 303,000 personas alcanzadas— y, en segundo Hechos Noche, liderado por Javier Alatorre con 1 millón 291,000 televidentes.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2015, elaborada por el IFT, 56% de los televidentes consume noticieros.
Telenovelas
En la sección de telenovelas, los proyectos de Imagen Televisión Lady: La vendedora de rosas y Vuelve temprano se colocaron en el séptimo y octavo lugar de las preferencias de los espectadores del valle de México, indicó HR Media.
El martes 18 de octubre, los programas fueron vistos por 226,000 y 217,000 televidentes respectivamente.
Los primeros tres lugares del conteo corresponden a telenovelas de Televisa; el cuarto y quinto a programas de TV Azteca y el sexto a la retransmisión de Flor salvaje, transmitida por Gala TV, de Televisa.
Imagen Televisión es parte de Grupo Imagen, que a su vez forma parte de Grupo Empresarial Ángeles, dirigido por Olegario Vázquez Aldir.
Grupo Empresarial Ángeles o cupa el lugar número 80 del ranking Las 500 empresas más importantes de México 2016 de Expansión .