Megacable suma clientes, aun sin los canales de Televisa
Megacable aumentó más de 20,000 nuevos clientes en el trimestre de julio a septiembre, un crecimiento de 14.5% en comparación al del mismo periodo del año pasado, según la información que reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En conferencia con analistas, directivos de la compañía cablera explicaron que con la cancelación de contrato de 14 canales de Televisa, la empresa sustituyó esa señal con 20 canales y puso en marcha planes de recuperación de clientes.
“Implementamos nuevas estrategias y agregamos nuevos canales 20, no solo 14, de muy buena calidad y con una estructura financiera sigificativamente mejor ”, indicó Raymundo Fernández, director general adjunto de la firma.
Durante este año, su ritmo de crecimiento en clientes de televisión de paga fue de 5% en el primer trimestre, comparado con los suscriptores que tuvo durante el cuarto trimestre de 2015; en el segundo periodo agregó 1.3% y en el tercer trimestre su avance fue de 0.8%, comparados con su trimestre inmediato anterior.
Fernández indicó que la cablera tiene acuerdos con el resto de los proveedores de contenidos como HBO, Fox, Turner, Multivisión y otros que le permiten ser competitivo en su oferta de televisión de paga y agregó que actualmente no están negociando con Televisa.
Crece en suscriptores
La cablera tapatía aumentó 17.8% en sus ingresos en el tercer trimestre del año a 4.2 millones de pesos (mdp). Su ebitda –indicador de salud financiera- creció 13% a 1.5 mdp y su utilidad neta fue de 764.2 mdp, un avance de 11% respecto al mismo periodo del año pasado.
Durante el tercer trimestre, Megacable registró un aumento de 414,000 clientes en el servicio de internet contra el mismo lapso de 2015; ahora supera los 2.1 millones de suscriptores a ese servicio.
En telefonía, la empresa sumó 210,000 suscriptores contra el tercer trimestre de 2015, totalizando 1,059,208 clientes, crecimiento que Megacable atribuye a “una acertada estrategia de empaquetamiento con el producto de internet”.