El CEO de Adidas se estrena con plan para reformular a Reebok

Adidas busca reestructurar la marca Reebok e invertir en su crecimiento futuro luego de reportar una desaceleración leve en el impulso de sus ventas del tercer trimestre.
Arriba y adelante Adidas elevó su panorama para 2016 cuatro veces este año, gracias a la fuerte demanda por sus zapatillas Superstar y calzado para trotar Ultra Boost. (Foto: adidas-group.com/en/media)

El grupo de ropa deportiva alemán Adidas dijo que incurriría en un cargo único para reestructurar a la marca Reebok e invertir en su crecimiento futuro tras reportar que su impulso de ventas se desaceleró levemente en el tercer trimestre.

El nuevo presidente ejecutivo del grupo, Kasper Rorsted, quien asumió su cargo en octubre, está bajo presión para mantener el crecimiento y mejorar la utilidad después de que las acciones de Adidas subieron en dos tercios este año y ganó participación de mercado a Nike en Estados Unidos.

"Por primera vez en muchos trimestres, Adidas reportó cifras que no superaron las expectativas de los mercados. Esto podría provocar ciertas tomas de ganancias a corto plazo", comentó el analista de DZ Bank Herbert Sturm, que tiene una recomendación sobre las acciones de Adidas de "mantener".

Adidas elevó su panorama para 2016 cuatro veces este año, gracias a la fuerte demanda por sus zapatillas Superstar y calzado para trotar Ultra Boost.

La ganancia neta del tercer trimestre de la compañía subió 15%, a 387 millones de euros, sobre ventas que crecieron 14%, a 5,400 millones de euros, que se compara con el promedio de estimaciones de analistas de 377 millones de dólares y 5,400 millones de dólares, respectivamente.

Las ventas en la marca Adidas subieron 20% sobre una base cambiaria neutral, que es compara con 7% para Reebok y 6% para al negocio de golf TaylorMade, que está intentando vender.