Publicidad
Publicidad

IEnova incrementa su línea de crédito con bancos a 1,170 mdd

La compañía indicó que el préstamo es otorgado por Santander de México, , BBVA Bancomer y otras instituciones financieras.
111
Recursos para inversiones. La compañía busca destinar los recursos extra que recibe de los bancos en capital de trabajo, inversiones y otros fines corporativos.

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova), unidad de la estadounidense Sempra Energy, dijo este jueves que incrementó a 1,170 millones de dólares desde 600 millones el monto de una línea de crédito contratada con diversos bancos.

Las instituciones que otorgan el crédito a la firma mexicana de energía son: banco Santander de México, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Bank of Nova Scotia, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Banamex (ahora Citibanamex), Bank of America, BBVA Bancomer y Mizuho Bank.

Los fondos serán utilizados para capital de trabajo, inversiones y otros fines corporativos en general, dijo la firma en un comunicado, cuyas acciones cerraron previamente en la Bolsa en 82.21 pesos, con un descenso del 0.50%.

En septiembre pasado, IEnova , unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, toma el control del 100% de Gasoductos de Chihuahua por un precio final de 1,143.8 millones de dólares, según Expansión.mx

Y en octubre pasado, obtuvo recursos por 30,400 millones de pesos con su oferta pública primaria subsecuente de acciones en la Bolsa mexicana y en una ofeta privada, de acuerdo con la agencia de noticias Notimex.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad