Publicidad
Publicidad

Pepsico, preparada para el resultado de las elecciones en EU

Pedro Padierna, director de la compañia en México, ya tiene planeados los escenarios en caso de que gane Trump.
lun 07 noviembre 2016 05:55 PM
A punto
A punto La refresquera toma previsión para el mercado en México (Foto: Sheila Sánchez)

Pepsico México ya tiene preparados distintos escenarios para amortiguar los resultados de las elecciones en Estados Unidos, en caso de que gane el candidato republicano Donald Trump.

"No se que pudiera pasar pero todos nos estamos mordiéndonos las uñas por igual", dijo Pedro Padierna, presidente de Pepsico México a Expansión, durante el evento de inauguración de su Centro de Distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

"La verdad es que si tenemos escenario A, B y C, tengo la suerte de presidir el Comité de Riesgos de la empresa y planeamos los diferentes escenarios como pudiera ser una devaluación acelerada del peso y, con base, a eso desarrollamos escenarios para amortiguarlos y nos permita reaccionar rapidamente", agregó.

México es el segundo mercado más importante para la compañía , después de Estados Unidos, con aproximadamente 4,000 millones de dolares (mdd) de ventas al año.

Nuevo centro

Publicidad

Pepsico México abrió un centro de distribución a través del cual se moverá 60% del volumen total -de productos como galletas, papas y golosinas - para la región centro y sur del país.

El complejo forma parte de la inversión de 5,000 millones de dólares (mdd) en el país, que la compañía anunció en 2014,, para el periodo 2014-2019.

"En este centro celebramos la alianza de Pepsico con la empresa E-group para poner en marcha esta instalación con la más alta tecnología a nivel mundial", dijo Padierna, durante su participación en el evento.

En este centro, automatizado en su mayoría, mueven alrededor de 4 millones de cajas al mes -4,500 toneladas-, y tiene más de 30,000 tarimas en constante movimiento.

"Este centro se alimenta de 12 plantas de papas, galletas o dulces, aquí se realizan los pedidos automatica y se envían a nuestros clientes. Lo veo como un centro estrategico desde el punto de vista de distribución", comentó Padierna en entrevista.

Pepsico tiene más de 100 años de presencia en el país con 17 plantas, 299 centros de distribución y más de 40,000 empleados.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad