Publicidad
Publicidad

Las exportaciones de autos mexicanos crecen 4% en octubre: AMIA

Al décimo mes del año, México envió a Estados Unidos más de 320,000 vehículos ligeros.
Para EU
Para EU México envía gran parte de los automóviles que produce a Estados Unidos, socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (Foto: © Claudia Daut / Reuters)

La producción de vehículos ligeros de México aumentó 0.5% anual en octubre mientras que las exportaciones crecieron 4%, dijo el martes la principal agrupación de fabricantes de autos.

Las armadoras establecidas en el país produjeron 328,490 vehículos en el décimo mes del año, lo cual representó un 0.9% más en comparación al mismo lapso de 2015, para un acumulado de 2.9 millones de autos, detalló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en su reporte mensual.

Lee: México puede salvar 3,500 vidas si aplica más rápido normas para autos

En tanto, las exportaciones fueron de 255,115 unidades en octubre para un acumulado de 2.3 millones de unidades, 1% menores al mismo lapso del 2015.

La AMIA dijo que en Estados Unidos se comercializaron 14 millones 409,325 vehículos ligeros hasta octubre, lo cual representó un 0.2% menos en comparación al mismo acumulado en 2015.

Recomendamos: Protagonistas de la Fabricación de Autos y camiones pesados

Publicidad

México envía gran parte de lo que produce a Estados Unidos, socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad