Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas estadounidenses en México prevén revisión al TLCAN

Por el momento, los integrantes de la AmCham no tienen planes de cancelar o aplazar sus inversiones en México
mié 09 noviembre 2016 09:17 AM
Tratado
Tratado Empresas esperan revisión al TLCAN. (Foto: zhudifeng/Getty Images/iStockphoto)

Los miembros de la American Chamber of Commerce (AmCham), un organismo que agrupa a 1,500 empresas estadounidenses con presencia en México, se alistan para una posible revisión al tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que participan México, Estados Unidos y Canadá, luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de ese país.

"Yo creo que sí se va a revisar (el tratado comercial)", dijo José María Zas, presidente y director general de la AmCham para México, Latinoamérica y el Caribe.

El dirigente agregó que puede haber oportunidades. "No todos (los acuerdos) son frescos".

Por el momento, los integrantes de la AmCham, que representa 70% de la Inversión Extranjera Directa en México, no tienen planes de cancelar o aplazar sus proyectos en México, aclaró el empresario.

"Tenemos que seguir trabajando para una alianza estratégica entre México y Estados Unidos. Las empresas americanas tienen una historia muy larga en México, más de 100 años, y no es la primera vez que atravesamos por desafíos".

El organismo empresarial buscará tener pláticas con el próximo gobierno estadounidense, con la idea de realizar acuerdos.

Publicidad

"Nosotros somos afiliados a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, basada en Washington, así que estamos en contacto regular y vamos a estar trabajando desde el primer día para ver acuerdos de ganar-ganar hacia el futuro".

El republicano Donald Trump amenazó durante su campaña presidencial de cancelar el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, aunque después dijo que buscará su revisión.

"Tenemos que transformar el desafío en una oportunidad y empezar a trabajar juntos y ver un modelo donde los dos países pueden ganar", dijo José María Zas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad