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Boeing defiende la alianza entre Aeroméxico y Delta

El acuerdo propiciará una demanda extra de aviones 737Max, y permitiría a la aerolínea mexicana tener más conexiones en Estados Unidos.
mar 22 noviembre 2016 10:10 AM
A la espera de la resolución
A la espera de la resolución Antes del 18 de noviembre las aerolíneas enviarán a la autoridades regulatorias una serie de aclaraciones, entre las que se encuentran la condición de entregar los 24 slots. (Foto: © GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.C)

El fabricante estadounidense de aviones Boeing afirmó que la alianza entre Aeroméxico y Delta, podría acelerar una demanda extra de aviones 737Max, misma que permitiría a la mexicana tener más conexiones en Estados Unidos.

“La alianza para nosotros es muy positiva. Cualquier alianza que trae beneficios a un cliente como Aeroméxico, que significa crecimiento, y también que mejora su situación financiera, es positivo para nosotros”, afirmó el vicepresidente de ventas de Boeing para África, América Latina y el Caribe, Van Rex Gallard.

Lee: ¿EU llevará a Aeroméxico y Delta a reconsiderar su alianza?

Insistió que este tipo de asociación genera más recursos, así como la mejora del servicio a través de aviones más nuevos, ya que les atribuye mayor competitividad en el mercado.

En entrevista, afirmó que al llevarse a cabo esta alianza, Aeroméxico podría requerir más aviones como el 737Max, que le permitirían llevar a otros puntos de Estados Unidos y lograr esa conexión con Delta.

Cabe recordar que la mexicana realizó en 2010 un pedido de 100 aviones a Boieng, de los cuales, 90 son 737MAX y 10 son 787-9. Del primer modelo se estima aterricen en el país a partir del primer trimestre de 2018, reemplazando a los 737 actuales.

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Actualmente, la alianza Aeroméxico- Delta está por definirse, tras la resolución del Departamento de Transporte estadounidense, que solicitó a dichas aerolíneas la entrega de 30 slots (horarios de aterrizaje y despegue), 24 en el aeropuerto capitalino por parte de la mexicana y seis por su contraparte en el Aeropuerto John F. Kennedy.

Al respecto, el director de la aerolínea, Andrés Conesa, dijo en su momento que en respuesta a esta resolución, antes del 18 de noviembre enviarían a esta autoridad una serie de aclaraciones, entre las que se encuentran la condición de entregar los 24 slots.

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“Estamos pidiendo una aclaración del por qué solicitan esa cantidad -de slots- que no va en línea con nuestros análisis”, expuso.

En otro tema, Van Rex Gallard comentó sobre una posible afectación por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, dijo que no esperan ningún impacto en entregas o nuevos pedidos de aviones, incluso, existe la posibilidad de que el turismo pueda aumentar, por ello, afirmó que no prevén algo negativo para 2017.

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