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La Comisión de Electricidad y Walmart, empresas con más quejas ante Profeco

Errores de cálculo, y la negativa a entregar el producto, entre las causas que propician las principales reclamaciones ante la institución.
jue 24 noviembre 2016 11:48 AM
Con miles de quejas
Con miles de quejas La CFE es la empresa que presentó el mayor número de quejas ante la Profeco, de julio 2015, a junio 2016, con 24,403 reclamaciones motivadas principalmente por errores de cálculos y cobros de cuotas extraordinarias.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Walmart, Coppel, Liverpool y Bradescard son las empresas con más quejas registradas de julio de 2015 a junio de 2016 ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

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En su revista mensual, el organismo informó que la CFE es la empresa que presentó el mayor número de quejas, con 24,403 reclamaciones motivadas principalmente por errores de cálculo y cobro de cuotas extraordinarias, de las cuales 71% han sido conciliadas.

A dicha compañía le siguió Walmart con 2,062 quejas por negativas en la entrega de productos o servicios, al no hacer efectiva la garantía, negar cambios o la devolución de productos. De dichas reclamaciones, 89% fueron resultas.

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La Profeco resaltó que por negarse a hacer efectiva la garantía, errores de cobro y defectos de fabricación, Coppel recibió 1,562 quejas, de las cuales 89% fueron atendidas.

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En tanto, por Liverpool se presentaron 1,514 reclamaciones por negarse a entregar el producto o servicio y no hacer efectiva la garantía; de esas quejas, 90% fueron conciliadas.

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Con 939 reclamaciones, 87% resueltas, Bradescard se colocó como la quinta empresa con más quejas ante la Profeco, principalmente por negarse a corregir errores de cobranza e incluir cuotas extraordinarias.

El organismo recuerda a los consumidores que en caso de alguna queja pueden poner sus reclamaciones en el portal de internet www.telefonodelconsumidor.gob.mx o en los teléfonos 5568 8772 o 01 800 468 8722.

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