Publicidad
Publicidad

La Comisión de Electricidad y Walmart, empresas con más quejas ante Profeco

Errores de cálculo, y la negativa a entregar el producto, entre las causas que propician las principales reclamaciones ante la institución.
jue 24 noviembre 2016 11:48 AM
Con miles de quejas
Con miles de quejas La CFE es la empresa que presentó el mayor número de quejas ante la Profeco, de julio 2015, a junio 2016, con 24,403 reclamaciones motivadas principalmente por errores de cálculos y cobros de cuotas extraordinarias.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Walmart, Coppel, Liverpool y Bradescard son las empresas con más quejas registradas de julio de 2015 a junio de 2016 ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lee: Me chamaquearon en El Buen Fin, ¿ahora quién podrá ayudarme?

En su revista mensual, el organismo informó que la CFE es la empresa que presentó el mayor número de quejas, con 24,403 reclamaciones motivadas principalmente por errores de cálculo y cobro de cuotas extraordinarias, de las cuales 71% han sido conciliadas.

A dicha compañía le siguió Walmart con 2,062 quejas por negativas en la entrega de productos o servicios, al no hacer efectiva la garantía, negar cambios o la devolución de productos. De dichas reclamaciones, 89% fueron resultas.

Recomendamos: Dell debe respetar oferta equivocada, exige Profeco

La Profeco resaltó que por negarse a hacer efectiva la garantía, errores de cobro y defectos de fabricación, Coppel recibió 1,562 quejas, de las cuales 89% fueron atendidas.

Publicidad

En tanto, por Liverpool se presentaron 1,514 reclamaciones por negarse a entregar el producto o servicio y no hacer efectiva la garantía; de esas quejas, 90% fueron conciliadas.

Recomendamos: Dell sólo dará equipos de menos de 700 pesos a unos cuantos

Con 939 reclamaciones, 87% resueltas, Bradescard se colocó como la quinta empresa con más quejas ante la Profeco, principalmente por negarse a corregir errores de cobranza e incluir cuotas extraordinarias.

El organismo recuerda a los consumidores que en caso de alguna queja pueden poner sus reclamaciones en el portal de internet www.telefonodelconsumidor.gob.mx o en los teléfonos 5568 8772 o 01 800 468 8722.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad