Publicidad
Publicidad

Fiat-Chrysler abrirá concesionarios multimarca en México

Es una estrategia para incrementar su presencia de marca y aumentar sus ventas.
Incrementa la oferta
Incrementa la oferta Al cierre de 2016 se realizarán 82 reconversiones, para llegar a 170 puntos de venta multimarca en 2017. (Foto: YvanDube/Getty Images)

El grupo automotriz Fiat-Chrysler abrirá concesionarios multimarca en México donde ofrecerá modelos de las siete marcas que comercializa en México: Fiat, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Mitsubishi y Alfa Romeo.

México es el primer país donde la automotriz pondrá en marcha esta iniciativa. “Fue idea de Bruno Cattori, el director general de la firma en México, como parte de una estrategia para impulsar las ventas en el país”, dijo Miguel Ceballos, Director de Comunicación y Relaciones Públicas FCA México.

La firma cerró 2015 con un incremento de 16% en sus ventas. Pero, entre enero y octubre de este año, las ventas cayeron 2.5%, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Dodge es la marca más vendida del grupo, genera 30% del volumen, seguida de Jeep, con 20%, y Mitsubishi, con alrededor de 5%, dijo Agustín García, Gerente de Incentivos para las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Fiat, Alfa Romeo y Mitsubishi.

La firma tiene 313 concesionarias en México, y según Ceballos, al cierre de 2016 se realizarán 82 reconversiones, para llegar a 170 puntos de venta multimarca en 2017.

“A los distribuidores les pareció una buena iniciativa, pues podrán ofrecer, bajo el mismo techo, vehículos de distintos tipos, que en conjunto representan 87% del mercado, desde autos compactos, hasta, SUV, minivans, pickups y deportivos”, dijo Ceballos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad