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Clientes piden que Profeco investigue a Hawkers por incumplimiento de entregas

El CEO de la empresa explica que el retraso sólo se presentó en el 1.0% de las compras que registraron durante el Buen Fin y Black Friday.
vie 02 diciembre 2016 01:12 PM
Sin entregas
Sin entregas Los clientes denuncian que no reciben información del estado de sus pedidos. (Foto: Hawkers/Cortesía)

La polémica que ha envuelto a la marca de lentes Hawkers México en noviembre se extendió a los primeros días de diciembre.

Varios usuarios han denunciado en redes sociales que la empresa no ha cumplido con la fecha de entrega de sus productos.

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Las quejas en Twitter indican que la empresa no ha respondido los correros electrónicos donde le solicitan la ruta de envío de los pedidos, número de guía o fecha estimada de entrega, además de que el sitio web de la compañía no proporciona ningún número telefónico para aclaraciones, por lo que piden que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenga.

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Ante el descontento, Hawkers México tuiteó este viernes que se encuentran saturados de envíos luego de que lanzaran la oferta de unas gafas cuyo monto de venta sería destinado a la fundación Querido Sergio x Hawkers, misma que crearon tras un descontento con el piloto de la Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez.

La compañía indicó que "debido al enorme volumen de ventas de las pasadas semanas, el proveedor logístico no pudo abarcar todos los pedidos a tiempo", pero que este viernes salieron el 98% de las compras "y les llegarán en próximos días".

Este lunes, el CEO de Hawkers para Latinoamérica, Ignacio Tortosa dijo que debido al aumento en las ventas durante el Buen Fin y Black Friday cerca de 1,000 pedidos son los que tuvieron retrasos en sus envíos, lo que representa un 1.0% de las órdenes de compra que tuvieron durante esa temporada de ofertas.

Tortosa explicó que del modelo de lentes de Sergio Pérez, que puso a la venta para apoyar la fundación, de los 5,000 pedidos sólo 39 tuvieron problemas en su entrega.

"Entendemos la molestia de los clientes y estamos trabajando para que este problema no vuelva a suceder", dijo Tortosa a Expansión.

La Profeco indicó a Expansión que aunque tiene conocimiento del descontento que los clientes de Hawkers México que expresaron en Twitter, es necesario que uno de ellos levante una queja en alguna de las delegaciones del organismo, para que comiencen una investigación.

El operador de la Profeco indicó que la queja sería procedente debido a que las empresas están obligadas a dar un estimado de tiempos de envío, además de que deben mantener informado al cliente sobre sus compras.

La Ley Federal de Protección al Consumidor indica en su artículo 7 que: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

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Este es otro revés para la empresa de lentes que en varias ocasiones ha intentado reconciliarse con sus clientes luego que el 8 de noviembre lanzara un tuit burlándose de los mexicanos tras la victoria de Trump, un comentario que además provocó la ruptura de la firma con su socio, Checo Pérez.

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