Publicidad
Publicidad

Lego cambia la estructura empresarial, asegura el poder a la familia fundadora

La reorganización crea una nueva entidad: Lego Brand Group.
Empresa con tradición
Empresa con tradición Los descendientes de Ole Kirk Kristiansen, un carpintero que empezó a fabricar juguetes de madera en 1932, buscan mantener activo el accionariado familiar. (Foto: STEFAN WERMUTH/REUTERS)

La empresa de juguetes danesa Lego anunció este martes una restructuración empresarial para asegurar que la marca, conocida en todo el mundo por sus bloques de plástico, quede en manos de la familia fundadora.

La restructuración crea una nueva entidad, Lego Brand Group, "para proteger y desarrollar la marca" tanto en los juguetes como en los parques de atracciones Legoland o los productos derivados.

Lee: Los 10 juguetes más peligrosos de 2016

Los descendientes de Ole Kirk Kristiansen, un carpintero que empezó a fabricar juguetes de madera en 1932 y que en 1954 patentó los famosos bloques de plástico interconectables, reafirmaron su "fuerte compromiso para mantener activo el accionariado familiar".

Publicidad

Lee: Lego sacará edición especial de ‘Yellow Submarine’

Lego Brand Group estará dirigido por Jørgen Vig Knudstorp, quien dejará la dirección general de Lego Group. Knudstorp llegó a la empresa en 2004, cuando estaba a punto de quebrar, y la convirtió en una de las compañías con más éxito de los últimos años en el sector.

El nuevo director general será el británico Bali Padda, el primer extranjero en dirigir la compañía.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad