Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi y BMW mantendrán su plan de inversión en México

Las automotrices alemanas siguen con su plan de inversión en Puebla y SLP, no obstante la imposición arancelaria que planea Donald Trump a los vehículos importados a Estados Unidos.
lun 09 enero 2017 04:41 PM
Planes.
Planes. Audi presentó la nueva SQ5 en Detroit, modelo que se producirá en la planta de Puebla. (Foto: Ivet Rodríguez)

Directivos de las automotrices alemanas Audi y BMW mantendrán sus inversiones en el país, pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer impuestos a los vehículos importados desde México.

Scott Keogh, presidente de Audi Norteamérica, dijo que la planta que la firma inauguró en Puebla en septiembre pasado es global. “No podríamos cerrarla, desde ahí abastecemos a Norte y Sudamérica, Europa y África”, dijo durante el Auto Show de Detroit 2017 que se realiza en Michigan, Estados Unidos.

El Q5 fue el modelo más vendido de la compañía de los cuatro aros en Estados Unidos en 2016.
Keogh dijo que hasta el momento no han tenido acercamiento con la nueva administración. “Esperamos hacerlo después del 20 de enero”, que es cuando Donald Trump asume como presidente de Estados Unidos.

Igual que Audi, la alemana BMW mantiene sus planes de inversión en México. “La nueva planta de San Luis Potosí es parte de nuestra red global de producción. Desde allí vamos a exportar a todo el mundo”, dijo Ludwigh Willisch, presidente de BMW Norteamérica, durante su participación en el evento.

Además de la nueva planta, BMW tiene en México una base de 64 proveedores que abastecen la planta de Carolina del Sur. Comprar componentes hechos en México para ensamblar los modelos que fabrica en Estados Unidos le ha permitido a la compañía incrementar el contenido regional y cumplir con los requerimientos del TLCAN.

En los últimos cinco años, la marca alemana triplicó el valor de sus compras de componentes en México, pasando de 600 mdd a casi 2,000 mdd.

Publicidad

Respecto a la estrategia que seguiría la marca en caso de que Trump modifique el Tratado de Libre Comercio con México, Willisch dijo “vamos a ver qué pasa. Ahora mismo nada ha cambiado”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad