Publicidad
Publicidad

Mars comprará al administrador de hospitales veterinarios VCA

El fabricante de alimento para mascotas tendrá una unidad de negocios para atención a la salud de los animales de compañía.
Salud veterinaria
Salud veterinaria VCA operará de manera independiente dentro de la unidad Mars Petcare. (Foto: gurinaleksandr/Getty Images/iStockphoto)

El fabricante de golosinas y alimento para mascotas Mars comprará a VCA, empresa que administra hospitales para animales, por 7,700 millones de dólares.

Mars, fabricante de los productos para mascotas Whiskas y Pedigree, pagará 93 dólares por acción, o una prima de 31.4% frente al precio de cierre de los títulos de VCA del viernes.

Las acciones de VCA suben 28.29% a 90.79 dólares en Wall Street.

Lee: Aumenta el número de personas que incluye a mascotas en planes de desastre

VCA operará como una unidad de negocios por separado dentro de Mars Petcare, el mayor fabricante de alimentos para mascotas del mundo.

Mars se convirtió en el principal productor mundial de alimentos para mascotas en 2014, tras adquirir la unidad de Procter&Gamble de ese negocio en 2,900 millones de dólares.

Publicidad

VCA, fundada en 1986, opera casi 800 hospitales de mascotas con 60 laboratorios de diagnóstico en Estados Unidos y Canadá. La compañía tuvo ventas anuales por 2,130 millones de dólares en 2015.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad