Publicidad
Publicidad

La tienda insignia de Tiffany, afectada por Donald Trump

La cercanía de la tienda con la Trump Tower de Nueva York, donde el presidente electo ha permanecido tras las elecciones, ha generado provocado bajas ventas en comparación con otras de sucursales.
mar 17 enero 2017 01:15 PM
Edificios contiguos
Edificios contiguos La tienda insignia de Tiffany ha sufrido los bloqueos y protestas derivados de la elección presidencial en EU. (Foto: anouchka/Getty Images)

La elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos pesó en las ventas navideñas de la tienda insignia de Tiffany, ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York y contigua a la torre del magnate, dijo este martes la joyería.

Tiffany informó que en noviembre y diciembre sus ventas en la Quinta Avenida sufrieron una caída de 14% debido, en parte, a "las interrupciones de tránsito" en la zona tras las elecciones de noviembre.

El presidente electo ha pasado gran parte del periodo postelectoral en la Torre Trump cerca del Central Park. El lugar también ha sido blanco de protestas organizadas contra el magnate republicano, quien este viernes ocupará la Casa Blanca.

De acuerdo con Tiffany sus ventas fueron de 483 millones de dólares en esos dos meses, 4% por debajo del mismo periodo de 2015.

A nivel global sus ventas fueron de 966 millones de dólares, un poco más que los 961 millones del año anterior.

nullTiffany compensó las débiles ventas en Estados Unidos con las fuertes ganancias que obtuvo en Asia. Su división en Japón registró un crecimiento de 16%, equivalente a 143 millones de dólares en ventas.

Publicidad

"Los resultados de ventas del periodo vacacional fueron algo menores que lo que habíamos anticipado, pero seguimos beneficiándonos de un margen bruto favorable y de la administración prudente del gasto", dijo el director Ejecutivo de Tiffany, Frederic Cumenal.

Las acciones de Tiffany caen 1.09% a 81.03 en Wall Street.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad