EU demanda a JPMorgan por hacer préstamos hipotecarios discriminatorios
Estados Unidos demandó este miércoles a JPMorgan Chase por discriminar a prestatarios de minorías al cobrarles tasas y comisiones más altas sobre préstamos hipotecarios entre 2006 y (al menos) 2009.
La denuncia del gobierno acusó al banco de violar la Ley de Equidad de Vivienda y la Ley de Equidad de Oportunidades al Crédito cobrando a miles de prestatarios afroamericanos e hispanos más que a los prestatarios blancos con el mismo perfil de crédito para la solicitud de hipotecas.
JPMorgan Chase y el fiscal de Estados Unidos Preet Bharara no respondieron de inmediato a pedidos por declaraciones.
Lee: JPMorgan y HSBC manipulan tasa Euribor y son multadas en Europa
La supuesta discriminación involucró a los llamados créditos mayoristas que se hacían a través de corredores hipotecarios que el banco usaba para originar los préstamos, según la demanda. Chase permitió a los corredores cambiar las tasas de los préstamos desde las establecidas inicialmente, basados en factores relacionados con el crédito, dice el documento judicial.
Chase no solicitó a los corredores hipotecarios documentar las razones para el cambio en las tasas y fracasó en abordar la discriminación racial, alentándola a continuar, dice la demanda.
Recomendamos: Los pasos que ebes seguir para subrogar tu crédito hipotecario