Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Citigroup suben 7% por aumento en intermediaciones

El cuarto banco más grande de EU reportó un alza de 7% en sus ganancias del último trimestre de 2016, a 3,570 millones de dólares.
mié 18 enero 2017 10:24 AM
Beneficios
Beneficios Los bancos estadounidenses tuvieron ganancias tras las elecciones presidenciales de noviembre. (Foto: © Robert Galbraith / Reuters/REUTERS)

Citigroup reportó este miércoles un alza de 7% en sus ganancias en los últimos tres meses del 2016, cerrando un trimestre fuerte para los grandes bancos estadounidenses, ya que las intermediaciones de bonos y divisas se dispararon después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos dijo que su ganancia neta subió a 3,570 millones de dólares, o 1.14 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, desde los 3,334 millones, o 1.02 dólares por acción, de un año antes.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1.12 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro si las cifras reportadas eran comparables.

Los ingresos de Citigroup por operaciones de renta fija aumentaron cerca de 36%, mientras que los ingresos por operaciones bursátiles subieron en torno a 15%, elevando el total de las intermediaciones en 24% frente al mismo trimestre del año anterior.

Recomendamos: Citibanamex respalda el 'gasolinazo' y lo califica como una medida necesaria

"Tuvimos un fuerte final de 2016, generando impulso para este año", dijo el presidente ejecutivo del banco, Michael Corbat, en un comunicado. "Hemos impulsado el crecimiento de ingresos en nuestros negocios y demostrado una fuerte disciplina de gastos en toda la empresa", añadió.

Publicidad

Sin embargo, los ingresos ajustados cayeron 9% a 17,010 millones de dólares debido a desinversiones, incumpliendo la estimación promedio de 17,300 millones de dólares.

Las mesas de operaciones de Wall Street se beneficiaron en el trimestre por un mayor volumen y la volatilidad de las acciones, bonos y monedas a raíz de la sorpresiva victoria de Donald Trump el 8 de noviembre.

Goldman Sachs Group reportó este miércoles una subida de alrededor de 78% en los ingresos por intermediaciones de renta fija, divisas y materias primas. JPMorgan Chase & Co, el mayor banco estadounidense por activos, y Morgan Stanley también reportaron fuertes alzas en los ingresos por intermediaciones de renta fija en el trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad