Publicidad
Publicidad

Smart Fit 'pone en forma' a sus primeros 200,000 usuarios en 5 años

La cadena de gimnasios busca consolidarse en el mercado mexicano, en el que ocupa el tercer lugar regional para este tipo de establecimientos.
Deporte
Deporte El mercado fitness cada vez despierta más interés en los mexicanos. (Foto: skynesher/Getty Images)

La cadena de gimnasios Smart Fit logró sumar 200,0000 usuarios en 5 años en el país, así como 65 unidades en operación y la perspectiva de seguir abriendo nuevas sucursales.

El concepto ha tenido una gran aceptación en México, especialmente entre los jóvenes, quienes buscan cumplir metas específicas en un gimnasio con buenas instalaciones y coaches capacitados, sin que vean afectada su economía. de acuerdo con el CEO de la firma, Alfonso Gómez.

Lee: Snap Fitness abrirá hasta 25 gimnasios en 2016

“Lograr esta meta nos llena de gran orgullo, sobre todo en un mercado tan competido. Estamos realizado grandes esfuerzos por ‘democratizar' el ejercicio y llevarlo cada vez a más personas", expresó. También dijo que en 2017 reforzará su estrategia de expansión.

Publicidad

De acuerdo con un estudio de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), la industria del fitness en México está valuada en más de 1,500 millones de dólares anuales, así como más de 8,000 gimnasios o clubes certificados.

Recomendamos: 10 formas de quemar calorías sin pisar el gym

La asociación internacional expuso que 2.5% de la población acude a un gimnasio o club para practicar alguna actividad física, posicionándose como el tercer país en América Latina con más gente que acude a un establecimiento de ese tipo.

Según el estudio, el primer lugar lo ocupa Argentina, con 5.7% de su población, seguido por Brasil, con 3.7%, explicó IHRSA en un comunicado.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad