Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
México Disruptivo desktop header.jpg

México y Estados Unidos, sin problema para despejar la banda de 600 MHz

El espectro de banda, ahora utilizado para la radiodifusión, se buscará abrirlo para los servicios de telefonía e Internet móvil.
jue 26 enero 2017 02:19 PM

México y Estados Unidos trabajan en conjunto, para despejar la banda de 600 mega hertz (MHz), ahora utilizada para radiodifusión, para brindar más espectro para los servicios de telefonía e Internet móvil.

En el marco del foro México Disruptivo que organiza Expansión, Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que la relación con Ajit Pai, su similar en Estados Unidos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), es muy positiva y les conviene a ambas partes mantenerla.

Contreras afirmó que el trabajo entre ámbos órganos reguladores va a continuar. "Compartimos una frontera muy importante, tenemos operadores de ambos lados de la frontera y tenemos intereses en común, para que se utilice el espectro radioeléctrico de la mejor manera, que nos causemos interferencias".

Destacó que el uso de las mismas bandas deberá ser aprovechando para el desarrollo y venta de equipos. “Mientras más países usen las mismas bandas para un servicio en específico, los productos tecnológicos serán menos costosos”, explicó el regulador.

Agregó que el mercado se encuentra en condiciones para mantener sus relaciones comerciales y con base en ellas, las empresas continuarán sus inversiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad