Movilidad, el reto al que Ford le hace frente
El mercado automotriz está cambiando. El cliente busca disminuir la contaminación, moverse de una manera más fácil, pues las nuevas generaciones ya no buscan comprar un auto, piensan en compartirlo. Ford entiende la nueva tendencia y trabaja en diversos proyectos para no quedarse atrás.
"La compañía está invirtiendo aproximadamente 4,500 millones de dólares para electrificación de vehículos, esto es vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos", dijo Marcos Pérez, director de desarrollo de productos y movilidad de Ford México, durante su participación en el Seminario #MéxicoDisruptivo, evento que organizó Expansión.
La firma estadounidense trabaja a nivel mundial en 13 nuevos modelos, incluidos una Pick up y un Mustang, que se adapten a las nuevas regulaciones y necesidades del mercado.
"No nos queda de otra, el marco regulatorio hacía 2020-2025 nos va exigir economías de combustible de 21-22 kilómetros por litro y hoy no existe una tecnología asequible para lograrlo", comentó Pérez.
En el mundo se comercializan 90 millones de vehículos al año, con un valor de mercado que asciende a 2.3 billones de dólares, del cual Ford tiene una participación del 6%.
"Muchos de nuestros clientes, los millenials en particular, ya no están tan contentos con comprar un vehículo, prefieren usar otros mecanismos, como Uber, entonces tenemos que entrar a esa otra Industria", aseguró el directivo.
El directivo señaló que el valor de mercado de las plataformas tecnlogicas es de casi el doble del automotriz, valuado en 5.4 billones de dólares, a ese mercado le apuesta Ford, al de aplicación en moviliad en el que actualmente no tiene participación.
"Por eso creamos Ford Smart Mobility que busca atender el futuro", dijo Pérez.
México es muy importante
El directivo aseguró que el país es muy importante para la corporación. "En México tenemos cerca de 8,000 empleados, llevamos más de 90 años en el país, hemos hecho más de 212 escuelas primarias en el país. Hay un compromiso para largo en México y es muy importante seguir en esa dinámica", afirmó Pérez.
El directivo aseguró que lo que hace la empresa es analizar el entorno y adaptarse a los cambios.